El presidente de Air Berlin, Álvaro Mendelhman, ha señalado este jueves en Barcelona que el castellano es “suficiente” para las personas que en España hagan uso de los servicios de su compañía a través de su página web y que no es necesario introducir las lenguas cooficiales como el catalán.
“Pensamos que el idioma español es suficiente para España, no vamos a entrar en ello, es el idioma que, según la Constitución española, deben de conocer y poder utilizar todos los españoles”, ha añadido durante la presentación de las novedades de la aerolínea para la temporada de verano.
Hace dos años la compañía aérea se vio atacada por el nacionalismo. Su director general denunciaba las presiones del Gobierno balear para que utilizase el catalán en sus comunicaciones con sus clientes.
El que fuera diputado de ERC, más conocido por asaltar en bañador la propiedad de Pedro J. Ramírez en Mallorca y por su participación en el asalto a la COPE de las juventudes de ERC, llegó a colgar en su blog una imagen del logo de la compañía aérea Air Berlin en el que incluye una esvástica nazi.