(Libertad Digital) Según informa La Razón este lunes, este "teléfono de la Igualdad" para hombres no irá destinado finalmente para maltratadores sino que será una línea 900 para varones con "dudas" sobre sus relaciones de pareja.
En este sentido, el BOE anunció la licitación del "servicio telefónico y on line de información y orientación" destinados al sexo masculino y que tendrá un coste de hasta 1,4 millones de euros al erario público.
De este modo, el objetivo final de esta iniciativa de la ministra Bibiana Aído no será disuadir a hombres violentos sino "contribuir con políticas preventivas a otro modelo de masculinidad desde el que establecer las relaciones de pareja sobre unas nuevas referencias, para la cual la implicación y el compromiso de los hombres en esta lucha es imprescindible".
De hecho, los trabajadores que atiendan estas llamadas "facilitarán a los hombres interesados por el tema de la igualdad enlaces y recursos que potencien y canalicen sus posiciones igualitarias ". Para ello, les pondrán en contacto con "organizaciones de hombres igualitarios" y les orientarán sobre "lecturas".