Ni la crisis económica ni la proclamada necesidad de austeridad en el gasto parecen importar demasiado a Bibiana Aído que, a través del Ministerio de Igualdad, ha publicado una resolución en el BOE para otorgar una cuantía de 845.803,26 euros en subvenciones.
Sin embargo, estas ayudas van destinadas al lobby feminista. Y Así aparece en la propia edición del BOE del pasado 6 de noviembre: "Resolución del 3 de noviembre de 2009, del Instituto de la Mujer, por la que se convocan subvenciones destinadas a la realización de investigaciones relacionadas con estudios feministas, de las mujeres y del género, para el año 2009". Llama la atención que el propio Boletín Oficial del Estado recoja el término "feminista" como elemento clave para la entrega de una ayuda.
De hecho, la decisión del Ministerio de Aído justifica el gasto de esta gran cantidad de dinero del erario público utilizando una de la funciones del Instituto de la Mujer. Esta pasa por "promover la investigación sobre la situación de las mujeres en España en todos los ámbitos de la vida social, política, económica y cultural".
En este sentido, el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio, muestra algunos de los estudios subvencionados por él que se están ya realizando en este ámbito y que pueden servir de guía a los nuevos destinatarios de estas ayudas.
Algunos de los títulos de estudios feministas que se están desarrollando son: "Percepción de discriminación en los procesos de selección y evaluación del personal" o "Amor, salud y desigualdad: identidades de género y prácticas de mujer".
Además, entre muchos otros, también se puede citar otra investigación como "Raíces históricas de la violencia contra las mujeres: discursos, símbolos, normativa y realidad cotidiana".