(Libertad digital) En su defensa, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, dice que Agüimes recibió en mayo una transferencia de 515.000 euros para el auditorio, correspondientes al ejercicio 2006. La responsable del Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad grancanaria, María del Mar Arévalo, ha rebatido estos argumentos, según informa este miércoles el diario ABC, "no porque tal transferencia no esté hecha", sino porque "se trata de una inversión plurianual, ya en marcha, de la que se detraen los 700.000 euros previstos" en 2007.
Mientras el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, denuncia que este es un ejemplo más de los "sablazos" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Canarias.a portavoz del PP lamenta que los dos representantes socialistas del municipio "no hayan dado explicación alguna" y dice que están dispuestos "a no callar frente al atropello". Arévalo señala que van a presentar una "defensa de nuestros derechos" frente a los "expolios, mercadeos y arbitrariedades del PSOE con todos los grancanarios y especialmente con los agüimenses".
En este sentido, la responsable popular apuntó que toda esta problemática en la isla es una "pobre tarjeta de presentación para la futura incorporación de otro ministro, López Aguilar, a la vida política de Canarias".