L D (Agencias) El agresor fue acusado por el Ministerio Fiscal de homicidio con los agravantes de parentesco y de abuso de superioridad. En la sentencia, emitida el pasado 13 de febrero, el tribunal considera probado que padre e hijo discutieron a las 04.20 horas del 20 de septiembre de 2006 en una habitación del piso en el que ambos convivían, forcejeando hasta caer al suelo.
Inicialmente, el ahora absuelto empuñó el travesaño de una silla, de 37,8 centímetros de longitud, aunque después se dirigió al comedor y sacó de un cajón un cuchillo con filo de sierra y con una hoja de 10 centímetros de largo. Con el cuchillo, el agresor volvió a la habitación donde estaba su padre y le acuchilló varias veces para acabar con su vida. Una cuchillada atravesó el conducto biliar y llegó a causar una incisión en el hígado de la víctima.
En ese momento, el agresor tenía "completamente anuladas" sus facultades de comprender y querer. Una de las cuchilladas provocó a la víctima un sangrado abundante, lo que causó su fallecimiento, pese a que recibió asistencia sanitaria. El agresor confesó ser el autor de la muerte de su padre ante la Guardia Civil y, posteriormente, ante el juez, y depositó 6.000 euros en una cuenta de la Audiencia de Huesca, dinero que puso a disposición de la viuda y la hija del fallecido.
El tribunal considera probado que "en el momento de propinar las cuchilladas", Christian M.D. tenía "completamente anuladas" sus facultades para comprender y querer.