Abdennur Prado, autor del amenazante artículo publicado este miércoles por Webislam con el título "Tendrán su 11M", ha sido entrevistado esta mañana en el programas Els Matins de TV3, espacio en el que ha tratado de justificar su escrito sin demasiado éxito, tal y como recoge eNoticies.
Así, Prado ha explicado en un perfecto catalán que su artículo era "un grito de dolor desde la rabia y la impotencia" de ver que en su país "después de tanto hablar de Alianza de Civilizaciones estamos en un paradigma de guerra, de rapiña y de destrucción" que tendrá consecuencias "por generaciones".
Y es que a Abdennur Prado el hecho de "ver que a los que hemos elegido democráticamente están por la guerra y el dolor" le ha provocado "tal rabia, tal impotencia, tal dolor y tal compasión por las víctimas" que le "ha salido este grito".
Pide "disculpas" por la "metáfora"
El articulista ha pedido disculpas "si alguien se ha sentido ofendido, especialmente las víctimas", pero ha insistido en considerar "un disparate" que "se convierta un alegato contra la violencia en un alegato por la violencia" que es lo que, en su opinión, era el artículo.
En este sentido, señala que la referencia al 11M no debería leerse como una amenaza sino como una referencia "a aquello que los españoles tienen como lo más destructivo, lo más terrible y doloroso, es una metáfora" de lo que "provocarán" los que han votado la intervención: "Un 11M o un centenar de 11M en Libia", un país al que "están condenando a años de guerra".
Sin embargo, a pesar de las disculpas y las explicaciones Prado sigue manteniendo en su web el artículo en cuestión, eso sí con una prolija explicación previa.
El 11S y el 11M no son islamistas
Entre lo más sorprendente de la entrevista hay que citar la ligereza con la que el articulista ha explicado que del título de su artículo no se podía colegir ningún matiz amenazante ya que "no cree en absoluto" que el "11M o el 11S sean atentados islamistas".
Eso sí, interpelado por el presentador de Els Matins Prado ha reconocido que "no sabe" lo que fueron los atentados pero que "no se cree la versión oficial".