(Libertad Digital) El fin de fiesta de la Marcha por la Vida del próximo domingo será en la Plaza de Neptuno, y no en la de Las Cortes, con el fin de acoger a más ciudadanos que quieran celebrar el valor de la vida. El desfile festivo saldrá del Ministerio de Igualdad, en la calle de Alcalá número 37, a las 12.00 horas del domingo, recorrerá el Paseo del Prado y llegará hasta la plaza de Neptuno, donde tendrá lugar el fin de fiesta.
El color rojo, símbolo de fuerza y celebración de la vida, será la nota visual dominante durante la manifestación.. Más de 130.000 suscriptores de Derecho a Vivir (DAV) y HazteOir.org han recibido en sus buzones de correo electrónico estos días una invitación a llevar alguna prenda de color rojo. La Marcha por la Vida es una fiesta convocada en red y desde la Red, a través de foros, correos electrónicos y redes sociales.
Un autobús de dos plantas, descubierto, marchará en el centro del desfile repartiendo 10.000 gorras DAV, 12.000 camisetas rojas y 25.000 globos DAV en forma de corazón. Un disfraz de corazón hinchable gigante, con el logo de Derecho a Vivir, animará la Marcha por la Vida, mientras que un globo aerostático, con la misma forma, se erigirá junto al escenario, en Neptuno.
Se han confeccionado tres pancartas de 12 metros, con tres lemas distintos. En la de cabecera, podrá leerse “No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir”, y será portada por una representación de líderes de las entidades convocantes y adheridas, más de cien. En una segunda línea, marchará una pancarta con el lema: “Mujer sí, aborto no”. La tercera pancarta proclamará “Aído, deja a las niñas de 16 años en paz”.
Los VIPs que puedan integrarse en la manifestación marcharán en segunda línea, sin pancarta.