Por esto y por lo que es peor: la nueva bajada de calzas ante ETAsuna y encima tomando a todos -víctimas inclusive- Fernández Díaz estaría bien dimitido/cesado y recluido en La Trapa o la Cartuja con voto de silencio.
Yo el futuro del bochevique de regional preferente y proetasuno lo veo claro, el cine, con dos opciones:
1. Una nueva versión de Pepito Piscinas.
2. Cuando inevitablemente Santiago Segura haga otro Torrente -con financiación privada, todo hay que decirlo, así las hace- Sánchez Gordillo en esa película, pero no con una pequeña colaboración, del más friki, el que acompaña toda la peli a Torrente e inevitablemente recibe varias palizas.
Ya lo dijo un clásico decimonónico, un grave problema de España es el "impunismo" de los políticos, sus fechorías salen gratis y se crecen.
Y encima a un comunista histrión, la acabamos de fastidiar.
¿A que no entra en el calabozo?
Por otra parte ¿por qué no le detiene la policía?:
- El hecho de que Gordillo sea aforado no impide que sea detenido in situ si participa, anima, etc. Lo único especial de este señor, aparte de su falta de aseo (como el Marx en el que se inspira) es el tribunal que le juzgará (por eso digo que no entrará en el calabozo, será tratado con guante blanco casi seguro, pero ésa es otra responsabilidad en otro foro).
- Si algún Jorgito liberador de gudaris, junto con algún Albertito pasapalabra de 11Ms dan una 'recomendación contraria a esto, los policías son funcionarios con puesto fijo, deben estar por encima de criterios políticos y actuar. No van a poner en riesgo sus vidas por desafiar a su jefe si la Ley (y la mayoría de los españoles) están de su parte. De hecho, si reciben este tipo de recomendaciones, deberían ponerlas en conocimiento de sus representantes de personal (ex-SUP y demás apesebrados) y/o de Manos Limpias, para que se sepa.
En definitiva, no hay excusa en el mirar para otro lado.
Dice nuestra Constitución que todos somos iguales ante la ley ¡y una m! si yo hubiese hecho lo que Gordillo está haciendo ya estaría entre rejas hace días.
TSJA (Tribunal Superior de Justicia Andaluza), qué risa, me parto.