El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha calificado de "superchería" y "fantochada" la ocupación llevada a cabo por el grupo de jornaleros liderado por Sánchez Gordillo. "No ha habido ninguna ocupación", ha señalado tajante.
El ministro ha revelado cómo ordenó que desde su departamento se contactara con el propietario de la finca para instarle a que si había "ocupación lo dijera" ya que "sin denuncia la Guardia Civil no podía proceder al desalojo".
"Siete horas después denunció y lo hizo por unos daños en una valla, no por la ocupación. Y después presentó una segunda denuncia", relató el ministro. Muy molesto, Fernández Díaz dijo que la supuesta ocupación fue una "patochada con una absoluta connivencia" del propietario de la misma.
"La opinión pública tiene derecho a saber la verdad. Si hay una connivencia, que se sepa", exclamó y añadió que "el dueño puede invitar a su piscina a quien quiera pero que no se juegue con el Estado de Derecho, con la imagen de España, ni con la Guardia Civil o la Policía", sentenció.