¡QUÉ MALA SANGRE!, QUEMA LA SANGRE
…¡que tengamos que asistir al espectáculo
todos los años y por partida doble:
en verano a los incendios forestales
y en el invierno a las inundaciones!…
que devastan este pobre suelo patrio
(sí, ese mismo por donde recorría
en tiempos de Estrabón turista ardilla
de árbol en árbol Galicia-Andalucía).
Hoy sufrimos que algún “busto parlante”
cara de póquer de “aquí no pasa nada”,
nos relate el incendio por la tele
como cosa normal en el verano.
Llena de indignación que no se pueda
poner remedio a plagas repetidas:
la del fuego, la del agua, de la tierra
la del aire la tuvimos bien cumplida;
me refiero al soplagaitas Zapatero,
el aventado supervisor de nubes,
del “padrecito” viento o pedorreta
y el de planes hidrológicos al traste
…
(ver más en)
albertotroconiz.blogspot.com
A los provocadores de incendios se les debería aplicar una legislación penal especial similar a la de los delitos de terrorismo. Pero una legislación de verdad, no este "apaño" pactado entre partidos para hacer ver que hacen algo cuando en realidad están todos en el mismo saco del paripé.
Los daños materiales y personales además de los económicos y ecológicos son más que significativos para llevar a cabo una modificación del Codigo Penal en tal sentido.
Pero no estamos para eso verdad PP? Hay que proteger a la economía especulativa y usurera más que al resto de españoles, incluídos parados.
Pero donde está La Guardia Civil, medio país ardiendo y los funcionarios encargados de perseguir a los criminales resulta que están "ocupados" en otros menesteres. Cuando la cosa sale bien, entonces están todos allí para hacerse la foto (Con tricornio, desfile militar y vino español), pero cuando son incapaces de asumir un cometido, entonces desaparecen de la escena.
A mi me parece muy sospechosa esta proliferación de incendios provocados, varios de ellos sin que sea posible que nadie se aproveche económicamente de de ellos. ¿No habrá frustrados partidarios del anterior gobierno con aficiones incendiarias?
Aunque lo digan los "técnicos" en la materia -de los que el país está lleno- las explosiones de aire son una de las mayores gilipolleces que tengo leídas desde que empezó el verano. Claro que quizás a costa de mucho repetirlo, la próxima será de alcance mundial y termine con esta raza de animales "racionales".
Salu2.