Según informa ABC, a las 5.00 de hoy una veintena de jóvenes forzaron la puerta de un supermercado Coviran en la Barriada de Torreblanca, en Sevilla, y robaron varios productos justificándose en los asaltos perpetrados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores dirigidos por el parlamentario de Izquierda Unidad y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Según ABC, radiopatrullas de la zona detuvieron a dos mujeres y un menor de edad y recuperaron parte del botín. Al ser detenidos, los ladrones se escudaron en los dos asaltos a supermercados que esta semana realizaron los sindicalistas del SAT acaudillados por Gordillo para robar alimentos en los agredieron a dos cajeras de Mercadona.
En libertad los detenidos del SAT
Las siete personas detenidas esta semana por estos hechos se encuentran ya en libertad con cargos, después de que el juzgado de guardia de Jaén haya decretado la puesta en libertad de los últimos tres detenidos, a los que ha imputado un delito de robo con violencia.
Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJA), el juzgado de guardia de Jaén ha tomado declaración este viernes a los tres detenidos en la misma jornada, entre los que se encuentra el secretario general del SAT en Jaén, Andrés Bódalo.
Así, estos tres detenidos, dos de los cuales se habían entregado voluntariamente ante la Policía Nacional jiennense, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Écija (Sevilla), encargado de instruir las diligencias de esta causa.
Este juzgado ya puso en libertad con cargos este viernes a dos de los detenidos, a los cuales se les impuso la obligación de comparecer ante el mismo "cada vez que sean requeridas", así como se les ha prohibido "acercarse a 300 metros de la superficie comercial y de las tres trabajadoras que resultaron lesionadas en los incidentes", atendiendo así a lo solicitado este mismo viernes por las propias empleadas en su comparecencia judicial.