PARA QUÉ EL TC Y EL CGPJ
SI TENEMOS EL TRIBUNAL SUPREMO?
PARA ASENTAR LA DICTADURA PARTITOCRÁTICA CORONADA.
Para que medren tipejos como un tal ALFONSO LÓPEZ TENA
(de puros apellidos castellanos)
en el CGPJ durante 7 años 7, sí sí, 7 años 7 (tela marinera)
que se ha atrevido a decir "hay que estar en las Instituciones
para REVENTAR España desde dentro" (ha sido publicado),
que dice, un dia sí y otro también, que "España roba a Cataluña",
que malnació en Sagunto (Valencia),
que en su infancia jugaba en las charcas con los patos,
que es hijo de andaluces (tela marinera) y dice que no es español,
que queria dejar los patos y salir de la charca para hacer carrera
y se fue para Bcn ya mayorcito,
y que ahora es furibundo separatista catalán diciendo toda
este serie de incoherencias, majaderias y necedades.
Menudo paranoico, traidor y trincón. !!Que asco!!
No me explico cómo pudo estar 7 años 7 en el CGPJ.
Era como meter a la zorra en el gallinero
al cuidado de las gallinas. Y nunca mejor dicho
lo de gallinas. Con este ejemplo se explica todo lo que
nos ocurre con la justicia y con todo lo demás.
Estamos en una DICTADURA PARTITOCRÁTICA CORONADA
repleta de traidores y trincones, ademas con más cara
que un elefante con paperas,
que se nos mean en la boca y dicen que esta lloviendo.
Necesitamos urgentemente un nuevo Alcalde de Móstoles.
Y no precisamente Iker Casillas.
La mayoria del noble pueblo español así lo desea.
César Vidal: "La pérdida de la independencia judicial deriva hacia la peor de las tiranías"
Ejemplo: España.
Lenin sostenía que era un error la separación de poderes que trajo la Revolución Francesa (burguesa), el tiempo ha demostrado, como bien dice usted, cuánto horror puede traer la ausencia de esa separación y que ese contrapeso es esencial para la salud democrática. Recordemos que en 1985 el PSOE también puso su granito de arena para corroborar lo fundamental de esa separación ya que los 12/20 que la Constitución ordena que sean elegidos por jueces y Magistrados, pasó a convertirse en 20/20 elegido por políticos... Quien tenga ojos para ver... Saludos
La II república, sobretodo la etapa frentepopulista, fue un capítulo negrísimo de nuestra Historia, eso es indiscutible; lo mismo pasa con los duros años subsiguientes a la victoria bolchevique en Rusia. ¿Quién mejor que César Vidal para hablar sobre el Derecho o la Historia? Mi más sincera enhorabuena, César.
La falta de independencia de los jueces es la consecuencia natural de la falta de separación de poderes entre el legislativo y el ejecutivo.
El sistema monolítico de partidos, propiciado por el sistema electoral basado en la representación de los ciudadanos por partidos y no por individuos, puede proporcionar una apariencia de democracia, si además el llamado cuarto poder depende de la publicidad institucional y de las concesiones administrativas de frecuencias y de espacios en los múltiples digitales de TV.
Esta mañana he oído que en los Estados Unidos los jueces del Tribunal Suipremo son nombrados por el Presidente. Es cierto, pero le ha faltado al comentarista decir que todos los nombramientos del presidente, desde el del Secretario de Estado, al último juez federal de distrito han de ser refrendados individualmente por el Senado, cámara que se renueva cada dos años en un tercio de sus miembros y cada uno de los elegidos en cada renovación lo es por un estado diferente y por un periodo de seis años. Los nombramientos de jueces federales, incluidos los siete, numero impar, no hay voto de calidad de nadie, del Tribunal Supremo lo son con carácter vitalicio y si desean prosperar en su carrera deben esperar a que haya una vacante y presentar entonces su candidatura y hacer que el Presidente les proponga. El Senado decidirá sobre su idoneidad.
Mis más sincera enhorabuena Sr Vidal. Imagino la papeleta que le ha endosado a los Iltres miembros del Tribunal, en el sentido de evaluar lo magnífico. De antemano, no dudo que es un honor para ellos escuchar el desarrollo de su tesis. No es lo mismo, un sobresaliente cum laude en disciplinas académicas exactas que en jurídicas, no solo por que en éstas intervienen múltiples conocimientos y definiciones exactas de la disciplina, sino por que objetivamente hay que identificarlas y ésto si que nos fácil. La Tesis en si misma no es sólo la demostración y dominio de la materia en sí, que lo es, sino un aporte didáctico de conocimiento fresco y novedoso para la comunidad, por lo que adquiere un valor añadido de reconocimiento académico.
Sería genial que pudiéramos acceder a ese fantástico trabajo lo comunes de los mortales legos en la materia pero ansiosos de disfrutas de su lectura.
Felicidades.
El ejemplo más claro, el Tercer Reich de Hitler
Don César podría usted escribir algunos artículos sobre el aprovechamiento del tiempo de estudio, memorización o de cómo afrontar una carrera universitaria o un doctorado. Lo digo por los estudiantes que leen LD, creo que les serviría de mucha ayuda puesto que hay muchos que le tomamos a usted como un ejemplo de disciplina, inteligencia, sensatez y trabajo.
Espero que mi propuesta no caiga en saco roto y se anime usted algún día a escribir sobre ese tema, estoy seguro de que mucha gente estaría encantada con la idea, sobre todo, los inconformistas que no les basta con lo que tienen y siempre están preparándose mejor y adquiriendo nuevos conocimientos.
Un saludo, don César.
Enhorabuena, no haga caso a las cíticas malévolas de los envidiosos.
En España fácticamente NO hay separación de poderes, estamos viendo dia si y dia también cómo el ejecutivo hace mangas y capirotes con el legislativo y con el judicial. Por tanto ,aunque a los políticos se les llene la boca hablando del Estado de Derecho, la triste realidad es que aquí tenemos el mismo "estado de derecho" que pueden tener los cubanos,los nordcoreanos,los ecuatoguineanos,los chinos o cualquier otro pueblo compuesto por súbditos y no por ciudadanos.
Le felicito muy cordialmente por su tesis Dr. Vidal pero me temo que ha acudido Ud. a presentarla y defenderla a una pretigiosa Universidad privada (UAX) porque en la Universidad pública, que es un feudo de una progresía inaguantable, quizá no hubieran querido escuchar las realidades que Ud. expone en su tesis doctoral...Otro botón de muestra del "estado de derecho" tan peculiar que padecemos. Adivino que esta es una de las conclusiones de su magnífica tesis doctoral. Le reitero mi enhorabuena, Dr. Vidal.