La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha valorado muy positivamente este miércoles la nueva sentencia Tribunal Supremo (TS) sobre la inmersión lingüística en la enseñanza de tres a seis años, ya que, a su juicio, avala el modelo de bilingüismo integrador que defiende su formación.
"Demuestra que la realidad de la calle es una realidad que se debe trasladar también a las escuelas", ha afirmado Sánchez-Camacho, quien ha defendido la libertad de las familias a escoger la lengua vehicular en el aula.
Durante la inauguración de la nueva sede del partido en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), la líder popular ha expresado su preocupación por el rechazo y la negativa del Gobierno catalán a cumplir la sentencia.
En este sentido, ha instado a la Generaldad y a su presidente, Artur Mas, a "dar ejemplo" y cumplimiento a una sentencia que traslada la normalidad de las dos lenguas y ofrece un mayor conocimiento de éstas a los menores. "Esta sentencia no es en contra de nada, ni contra el catalán, es a favor de la libertad, el bilingüismo y el conocimiento", ha concluido Sánchez-Camacho.