Menú

El Vaticano investiga a un obispo fotografiado con una mujer en la playa

Fernando María Bargalló lamenta las "malas interpretaciones" y dice que se trata de una "amiga de la infancia".

GabiToma dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 18:24:

Papones, haced cola para mamársela al obispo, que la señora ya ha acabado. De uno en uno, por favor, sin empujar que monseñor tiene para todos.

digno dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 18:18:

UN _ESPAÑO

En la foto no se ve nada especial porque esta hecha desde arriba, si fuese debajo del agua, seguro que verias seria a monseñor sentado en un caballito de mar que asoma por delante de su cuerpo, pero no , es un tiburon apuntando a una sirena.

adolfete dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 18:06:

Pues a mi me parece muy bien lo de este obispo. Yo diría que es hasta ejemplar. O prefieren Vds a el ex cura de Vilafamés que acepta dos años de cárcel por distribuir porno infantil. Paula1: te aconsejo que tu no les insultes. Les hace más daño si no les insultas.

adolfete dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 17:55:

En mi opinión este asunto no tiene más que lo que hay. Únicamente alegrarse de que este obispo esté ahí en vez de en otro sitio y con otras personas. Por lo tanto, alegrémonos todos y todos. Paula1: solo decirte que aquí hay gente que insulta. A mi también me insultan.

SrSugran dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 17:54:

Este cura predicaba con el nabo.

z666 dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 17:52:

Los ateos nos "preocupamos" de la iglesia católica por una razón clara e incontestable: porque la iglesia católica también se preocupa por los ateos en la medida en que pretende (y consigue) imponer sus valores a toda la sociedad, ateos incluídos.

Es un gran poder el de la iglesia católica, que lleva aparejada (o debería) una gran responsabilidad. De ahí que algunos estemos todo el día con el mazo preparado para juzgar a unos tipos que se pasan el día juzgando a los demás. Si la iglesia católica (o la protestante, son todas por el estilo) no pretendiese invadir ámbitos sociales que nos afectan a todos, creyentes o no, el que un obispo retoce con una "amiga de la infancia" en un resort de lujo mejicano sería asunto del obispo y de su jefe. Como su jefe es especialista en decirnos a todos lo que tenemos que hacer, algunos ateos nos sentimos obligados a denunciar la continua hipocresía de una institución que, no lo olvidemos, vive de vender moral. Moral que sus propios dirigentes son en muy buena medida, y en todos los ámbitos de la existencia, incapaces de observar.

Resumiendo: cuando las religiones nos dejen en paz, nosotros las dejaremos en paz a ellas. Mientras sigan entrometiéndose en terrenos que se salen del tebeo meramente religioso, tiene el mismo derecho un ateo que un creyente a hablar de ellas. Lo sorprendente es que estemos más indignados con esto los ateos que ustedes, que deberían sentirse más concernidos por la traición de uno de los suyos. Indicativo de su condición de rebaño, dispuesto a seguir al pastor incondicionalmente así les lleve a tirarse por un precipio.

Eso sí, no nos confundan con trolls modelo paula1, que la diferencia es notable.

mslplude dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 17:36:

Mmm...que buena siestecica. A lo que iba, siguen los "íntimos amigos de la libertad" (y únicos al parecer) recurriendo al insulto personal. Señores, ¿podemos opinar los demás?, ¿nos dejan sus señorías?, venga vamos, solo la puntita

Maquinan dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 17:34:

Se dice por ahí, "Cuánto hipócrita hay en la Iglesia Católica!!", y estoy de acuerdo, hay muchos, pero seguramente resultarán muchos menos comparados con los "porteras criticones" que afilan sus lenguas al menor indicio que ven.

Psicopom dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 17:23:

Lo que no sé es por qué sale esto en las noticias. ¿se dedican a perseguir a todos los curas a ver si pillan a alguno?

De todas maneras, siempre se ha dicho que a los políticos de derechas que tanto hablan de la familia y tal, siempre les pillan con putas, amantes y vestidos de cuero, e incluyo en la derecha al clero sólo por seguir el hilo argumental de paula aunque del clero habrá de todo, y continua el dicho que a los políticos de izquierdas que tanto hablan de solidaridad, del pobres de la tierra uníos contra el capital y tal y pascual siempre les pillan mangando del dinero público.

punt dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 17:21:

Queda demostrado: son legión los pervertidos que ven auténticas burradas en unas fotos en las que no se ve que pase absolutamente NADA.

Obviamente, dado que las burradas no están en las fotos, deben por fuerza estar en las degeneradas mentes de los pervertidos, que ven lo que no hay con su habitual mirada sucia.


[Orinoco] Como bien dice vd, esto no es más que carnaza para la jauría (pido perdón a los nobles cánidos por la desventajosa comparación).

Se me olvidaba mencionar un par de cosillas sobre las fotos:

1.- Se nota que se han hecho desde una cierta altura sobre el nivel del agua y desde bastante lejos, lo que deja claro que no es una foto casual tirada con el móvil por alguien que hubiera en la playa sino que se ha empleado un teleobjetivo o, en cualquier caso, una cámara con bastante buen zoom.

2.- Siendo así, lo más probable con diferencia es que las fotos se hayan tirado sabiendo quiénes eran los fotografiados, de modo que debe haber unas cuantas fotos más. Siendo así, es de lo más revelador que en las fotos sólo aparezca UN único abrazo: si se tratase de lo que los pervertidos afirman, habría mucho más material comprometedor que sólo un abrazo en el agua (la postura es la de dar un beso en la mejilla, no la de estar morreándose), un par de fotos de ambos andando y hablando, y una cuarta foto en la que ella está señalando algo con el brazo como diciéndole "estamos allí".

Así que, siendo razonables y ateniéndonos a lo que aparece en las fotos, parece que la explicación más racional es, precisamente, la que da el obispo: que se encontró con esa persona, se saludaron, charlaron un poco y que ella estaba con su familia, que no sale en las fotos.

Pero claro, eso es siendo razonables (no miembros de una jauría rabiosa formada por degenerados sedientos de sangre clerical) y ateniéndose a lo que aparece en las fotos (y no dando rienda suelta a sus fantasiosas perversiones).

Un saludo.