El actor Santi Rodríguez, popularmente conocido por su papel de 'El frutero' en la comedia 'Siete vidas', ha denunciado amenazas de muerte en Twitter y ha decidido darse de baja en la red.
El también cómico y monologuista ha puesto en conocimiento de la Policía y de la Guardia Civil una "amenaza de muerte seria" y ha explicado a sus seguidores de la red social que ya ha cursado la correspondiente denuncia.
Además, otra serie de usuarios le han tachado de "cristofascista". En un tuit el propio actor aseguraba que no tiene que dar explicaciones "por ser católico". En este sentido, Rodríguez que se ha manifestado como católico practicante e incluso ha contado su experiencia en distintas charlas y entrevistas en medios de comunicación. Su confesión como creyente desde entonces le ha granjeado algún que otro problema.
Tal y como recogió Libertad Digital, Santi Rodríguez ha sido uno de los personajes del mundo de la cultura que ha hablado de los ataques a los católicos. "Sufrimos un ataque perseverante y muy agresivo a todo lo relacionado con el catolicismo", afirmaba en una entrevista.
El intérprete malagueño, que también ha trabajado en las series 'La tira' y 'Periodistas', ha explicado que las Fuerzas de Seguridad, con las que se ha puesto en contacto también a través de Internet, ya tienen conocimiento de los hechos "por mucho que borre hasta la cuenta".
Santi Rodríguez ha recalcado que "las amenazas no se las merece nadie" y que el "disgusto" se lo va a llevar el presunto amenazante cuando le llegue la denuncia. Por si acaso, el actor ha realizado una captura de pantalla de la amenaza.
Mientras tanto, tal y como asegura el blog Contando Estelas, desde Twitter los seguidores del humorista han criticado duramente estas amenazas y se han solidarizado con él mientras le piden que vuelva a esta red social.