Menú

Aguirre: acampar en Sol es "privatizar el espacio público"

Por su parte, el ministro del Interior, ha afirmado que no permitirá acampar porque "las ciudades no son campings".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que acampar en la Puerta del Sol es "ilegal" y supone una "privatización del espacio público", por lo que se ha mostrado contraria a dicha pretensión de cara al primer aniversario del movimiento 15 -M.

En los pasillos en la Asamblea de Madrid, poco antes del Pleno que se celebra esta tarde, la presidenta regional ha manifestado además que la decisión tomada por la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, de permitir 35 horas de concentración de 'indignados' entre el 12 y el 15 de mayo es "muy generosa", en su opinión "en exceso", pero "respaldada por los tribunales".

Con estas últimas palabras se ha referido al recurso planteado por el convocante de las concentraciones, que pedía una concentración ininterrumpida de 96 horas esos días, y que finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ha admitido por extemporáneo. Aguirre cree que la Justicia ha actuado correctamente ya que hay que cumplir el plazo para presentar los recursos.

Interior: "las ciudades no son campings"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado este jueves que su departamento aplicará de forma estricta la Ley reguladora del Derecho de Reunión y Manifestación, de 1983, como "única forma" de "hacer compatibles los derechos de quienes quieren concentrarse y de quienes no quieren hacerlo".

El ministro ha sido contundente, en declaraciones a los medios, a la hora de dejar claro que no permitirá acampar "en ninguna ciudad", aunque ha advertido de que Cataluña y el País Vasco tienen transferidas las competencias en materia de Seguridad Ciudadana y Orden Público. "En el resto del territorio nacional no se podrá acampar porque las plazas y las ciudades no son campings y el Ministerio tiene el deber de no permitir ilegalidades", ha recordado sobre el aniversario del movimiento ciudadano 15-M.

Fernández Díaz se ha congratulado por el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid "que ha rechazado por extemporáneo el recurso presentado por el grupo que quería juntarse durante cinco días con unos amigos en la Plaza del Sol", ya que a su juicio "refuerza" el criterio elegido por la Delegación del Gobierno para ordenar las concentraciones que se prevé se desarrollen con motivo del primer aniversario del 15-M.

"Apelamos al buen sentido común para que cada uno pueda ejercer sus derechos de forma libre pacífica, tanto quien quiere manifestarse como quien no", ha concluido el ministro.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura