Tiene razón Krakoa: no tenemos un jodido euro para gastar. Así que la gente del cine no tiene por qué preocuparse, porque este desplome es coyuntural, no es culpa suya: ni de su activismo político, ni de su indigencia intelectual, ni de su total falta de ideas, ni de su carácter monotemático, ni de que estén constantemente insultando a toda España y defecando especialmente sobre una parte de ella... Es la crisis, no es otra cosa. Así que nada, que sigan haciendo la misma MIERDA que hasta ahora, que seguro que es cuestión de tiempo que remonte.
Lo único que no entiendo es el titular: ¿Cómo coj**** se puede desplomar algo que está por los suelos?
Que vayan los Bardém y Zapatero a verlo.
Hombre! mira por donde una buena noticia.... esos les pasan por ser tan sinvergüenzas y vivir bien acomodados a las subvenciones para solo realizar panfletos propagandísticos del agrado del político izquierdoZo de turno.
La verdad, no iría a ver una película de cine español ni en aunque la entrada fuera gratis.
Esto demuestra lo buenos profesionales que son los TITIRITEROS de la CEJA y por ello se les subvenciona.
Sr. WERT,cuidadito con esas subvencionas que se hacen con mi dinero y yo a esta gentuza no quiero darles ni un euro,ni siquera una psta,que insulten a sus familiares intimos,si necesitan hacerlo,pero con educación.....
Normal.
Para ver la enésima película sobre la guerra civil o la posguerra, en la que los rojos son santos laicos que reparten rosas y caramelos, mientras que los nacionales son una sarta de asesinos sádicos, o en la que salen unas monjas malignas que torturan a las presas republicanas y les roban los niños, además de ser lesbianas reprimidas, o aparecen un grupo de curas pederastas y homosexuales que imparten una educación represiva, o bien una supuesta "comedia romántica" en la que lo único que hay es sexo, sexo y más sexo duro sin venir a cuento, todo ello interpretado por una pandilla de actores regulares o malos, sobreactuados, gritones y gesticulantes, y con unos diálogos aderezados de tacos y ordinarieces fuera de contexto... pues, para ver estas cosas, como decía, la gente no se gasta un euro, que la cosa está muy mal.
¿Quien va a ir a ver cine español? estamos hartos de guerra civil, de rojos buenos y el resto malos, estamos hasta el gorro de ordinarieces, de la misma basura año tras año, de que insulten a media España, de actores que sobreactúan, de guionistas sectarios, de directores insultantes... estamos hartos de cine español, estamos hartos de películas que dan lecciones, de sectarismo, de que nos tomen por idiotas. Que lo hagan ellos y lo vean ellos, que lo paguen y que lo disfruten.
krakoa descentrado como casi siempre.
El problema de subvencionar una industria es que al final te la cargas. Las subvenciones favorecen a los grupos políticamente afines en detrimento de aquellos que tendrían proyectos comercialmente viables si no fuera porque la competencia está subvencionada. ¿Como competir con el negocio de al lado si a él le subvencionan los precios? Es imposible. Al final no sobreviven los proyectos mejores desde un punto de vista comercial, sino los proyectos políticamente afines. El resultado es que no hay libre mercado, sino intervencionismo y monopolio: toda la industria acaba dependiendo de esas subvenciones para subsistir, y en el momento que se acaban las subvenciones, desaparece la industria. El cine español hoy no existe gracias a Zapatero y los chupópteros de la Ceja.
Hipatia, si fuese productor de cine serias mi alquimista preferida.
Me alegro MUCHÍSIMO.