A ver si cunde el ejemplo de valentía y honestidad, no sólo espiritual e intelectual, sino personal entre el resto del clero y la feligresía.
Las valientes y oportunísimas respuestas de este joven Obispo serán el acicate necesario para que muchos españoles-catalanes - que durante la nefasta "gestión apostólica" de los precursores "obispos separatistas" - empiezen a dar los frutos que el Gran Papa Juan Pablo II persiguió alcanzar con esta nueva juventud que encarna este magnifico Obispo.
Que tenga grandes exítos apostólicos en su vida pastoral.
Y que unas declaraciones tan sensatas sean noticia reseñable... ¡País!
De este valiente Obispo (con mayúscula) debemos tomar nota todos, en especial el rey y los políticos (en minúscula). Es una lección de saber estar, de corrección, honestidad, sinceridad, de llamar a las cosas por su nombre y sobre todo de valentía.
Si Roma se hubiera preocupado por el gran problema de España designando prelados de la categoría de los soldados Templarios de antaño otro gallo nos hubiera cantado. Unos cuantos como él y el naZionalismo dura tres telediarios.
Que Dios bendiga a monseñor Novell.
Ole por el señor obispo.
A ver si los representantes de la "Iglesia Nacional Catalana" se aprenden de una vez el significado de la palabra "católica".
Como catalán católico -o católico catalán?-, me alegra que Mn. Novell no siente complejos ni miedos sabiendo qué sector le va a leer. No pretende acomodarse a su entorno, sino proclamar la Palabra de Dios.
Eso es importante para su misión, deseo que mantenga este buen hacer durante toda su vida y no tengamos que ver que en unos años ha cambiado de rumbo y se preocupa más por la política que por la religión.
Desde Tarragona.
paula1:como bien dices este no es tu rebaño,tu tienes que agruparte en una piara.Ya sabes, cuando escuches un gruñido menea el rabo,señal que estas en tu sitio,que te mejores.
Felicidades, D. Xavier. Estamos orgullosos, animados y esperanzados. No esperábamos menos de usted quienes le conocemos. Cuente con nosotros para lo que necesite. Siga así. Y... ¡buena caza!
Estoy con este valiente Obispo, al que admiro.
¡Uy, Sr. Novell, vigile las espaldas no vaya a ser que se encuentre con un crucifijo clavado entre ambos omóplatos.
Tenemos dos comentaristas hoy que parece que no saben distinguir entre disentir e insultar.
Un ciudadano cualquiera tiene derecho a opinar sobre lo que le pregunten.
Un Obispo (jerarquía) de la iglesia mayoritaria en España (aunque no os guste) es también ciudadano, pero con más autoridad y más peso que otros muchos que no se cansan de hablar en público. (se me viene a la cabeza el de UGT y de CCOO, que representan a una casta, y sólo a ellos).
Otro comenta que la iglesia se lleva impuestos, pues sí señor, bien marcados con una cruz voluntariamente por cada uno de los que aporta, no por lo otros, a diferencia de lo que nos sacan para pagar a los mismos que nos quieren cortar la cabeza: Los sindicatos y los partidos políticos. Eso no se marca, se paga y punto.
Le diré también que la Iglesia AHORRA mucho dinero al Estado, por sus instituciones de caridad. Si la iglesia no existiera (no cobra, no da), el Estado gastaría muchos millones de euros más que ahora.
(y muchos enfermos y centros de educación notarían su falta).
También le hago notar que si viviera en un país donde la mayoría fuese mulsulmana (lo digo porque dice que le da igual si es católica la iglesa o musulmana), tendría yo serias dudas de que le diera igual.
Empezando porque a su mujer le iban a tapar de arriba abajo, y a las de los demás también, por lo que a sus ojos al menos no le iba a ser indiferente el cambio.
Ver por la calle unas buenas piernas de mujer, o un escote elegante, dejaría de estar entre los placeres disponibles.
Otro cambio sería que si no va usted a rezar con los demás y lleva a su mujer y sus hijos, lo iba a pasar peor que mal, perdería su trabajo y sería estigmatizado, amenazado o exterminado.
Lo digo para que reflexione antes de comparar lo que no es igual.
Para este obispo joven, que tiene en seguir el modelo de Jesucristo su ideal, sólo felicitarle de corazón.
Vientos frescos que renuevan la cueva de curas metidos a políticos, caterva de podredumbre que han arrastrado a las pobres gentes sencillas al abandono de la fe, aburridos de ver sólo propaganda política donde esperaban la palabra de Dios.
Pastores que extraviaron a sus ovejas, ahora vuelven a ser admitidas todas, también las nacionalistas, pero sin excluir a los otros.
Eso es ser católico. Amplitud de corazón, (no estrechez de boina terruñera)
Lo de que el nacionalismo es como el pedo.... genial.