¿Pero está muerto o no?
Porque Garzón, el golfo, pidió su certificado de palme y nada.
Lo malo es que metas un euro y pidas un agua y te salga un Paco...
@iwillwin
El problema eran su s familiares, la mujer a la cabeza, que según me tienen contado, cuando se enteraban que iba a una ciudad, las joyerías "cerraban" porque la señorita cogía pero no pagaba... Esto de muestra.
No considero a Franco una persona buena, ni una persona "mala", simplemente un periodo gris de la historia española que sirvió para labrar lo que parece ser por ahora el periodo de democracia parlamentaria más largo para este país. Hizo cosas buenas y cosas malas, pero tampoco considero que sea el reflejo de la maldad ni un dictador "encarnizado" como tras muchos años la izquierda lo quiere mostrar.
Me parece perfecto. Aquí cuando no hay inventiva, se ataca a la Iglesia, a Franco, a los católicos, a los de derechas, y claro, se genera el debate para que alguien "pique" y vaya a ver la obra en cuestión.
Espero que, en este caso, el tiro le salga por la culata, y tenga que indemnizar por el daño causado.
Independientemente del mal gusto, no lo veo denunciable. El autor puede decir que no es Franco sino su abuelo. Lo que no hay es que hacerle propaganda gratis
Ni es arte, ni es nada. Es m. Pero ha conseguido ser noticia, que es a lo único que pueden aspirar estos artistitas del tres al cuarto.
Para apatrida: ya ha hecho lo mismo con algun socialista http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/cuba-en-la-pr...(offset)/0
Fue en 2009.
Así, se puede cuestionar el buen gusto, el arte, o lo que sea, pero no entrar en debates de derecha-izquierda, que es por lo que va mucha gente. A mi no me gusta ni una obra ni la otra, pero siendo ambdos personajes historicos que no merecen mucho aprecio, que los congelen o los conviertan en zombie no me quita el sueño.
¿Convertirnos en animales de la granja de Orwell? Este tío no ha leído un libro en su vida ni por el forro.
Me gusta la obra. Es un buen chiste. El lema de «Always Cocacola» (ese jingle publicitario de «siempreeeee cocaaa cooolaaaaaaaa», entrañable) y una muy lograda réplica (en no se sabe qué material, pero se parece a lo que usan para los «ninotes» en las fallas) del Franco postrero. No sé si el autor quería criticar la aburrida y recurrente aparición de Franco en la España hodierna, pero esa es la idea que me transmite a mí. Una crítica graciosa e inspirada.
No veo nada zafio. El tal Jaime Alonso debería madurar un poco: Franco ya ha pasado a la historia, y cualquier otro personaje histórico puede ser motivo de reflexión, «arte», chufla y hasta biografías y artículos periodísticos. No hace falta pedir permiso a ninguna fundación para hablar de ningún personaje.
A mi me la trae "al pairo", la "escatología artística" que quieran hacer con Franco... Ahora bien, aún estoy esperando eso con algún amado lider "socialista" o con algún Ayatolah (o Mahoma)... Mas que nada porque estoy interesado en ese trasfondo "crítico" que quiere trasladarnos ese autor.
Qué chusma... Sabrán éstos lo que hizo por España y lo austero que fue teniendo todo el poder en su mano. ¡Lo que habrían hecho felipe glez o zpatuar! Desde luego, estaríamos como en Cuba.
Independientemente de las ideas politicas sobre el dictador, esto de arte no tiene absolutamente nada. Pero en ARCO cualquier cosa vale con tal que hablen del "presunto" artista.