Menú

La Fundación Franco demandará al artista que lo metió congelado en una nevera

Su presidente, Jaime Alonso, acudirá a Arco en compañía de un notario para hacer fotos de la obra de Eugenio Merino.

escade1 dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 23:21:

Cada cual da de sí lo que puede. El mequetrefe de autor y la piara que financia, consiente y colabora con estas muestras de zafiedades y estupideces, que los más mentecatos y snobs llaman arte, han demostrado la cloaca intelectual de la que proceden y en la que viven.
El Generalísimo Franco fue un gran hombre de su tiempo, que libró a la Iglesia Católica y a la gente honrada y patriótica del exterminio marxista. Libró a España de participar en la Segunda Guerra Mundial y dirigió los destinos de la patria con verdadera dedicación e inteligencia. Sólo los estúpidos y los necios deforman la realidad y manchan el pasado.
Toda esta mugre izquierdista son la vergüenza de España.

adolfete dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 22:20:

A Jaime Alonso:
Propongo que te metas tú también en el refrigerador de coca-cola y que lo pongan en marcha. Mientras tanto tu notario que haga fotos. Podríamos también meter dentro a Manos Limpias para que os diéseis calor. Ya sabes.
Besos.

harley90 dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 22:20:

Como se descongelase ¡joer como iban a correr los rojillos!

Bacin dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 22:03:

Supongo que la Fundación Franco estará pensando en demandar al Museo de Cera, porque han tenido la misma idea, pero mucho peor hecha. Imagino que también aspiran a que no se cuenten chistes sobre el dictador, etc.
Por lo demás, la obra es muy buena, se entienda o no. Probablemente se trate de una de las obras más conseguidas de Eugenio Merino. Es común que quienes carecen de formación estética identifiquen lo que no les gusta con lo que carece de calidad. Tienen derecho a opinar, faltaría más. Pero eso no quiere decir que no se equivoquen. Ahora, si a uno no le gusta y pretende denunciarla porque no coincide con sus propias convicciones políticas, el problema no es solo de falta de formación, sino de intolerancia.

digno dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 21:34:

5326:

Ya vemos que como es carnaval te has disfrazado, pero en ves de ponerte una careta te las has comido y la pintura te ha colocado, ¿que dirias tu si en vez de ponerlo en una nevera lo hubieran puesto a cuatro patas, en una granja y comiendo pienso con los cerdos?, igual por eso no hubieran denunciado

alyesar dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 21:29:


Esto demuestra una vez más que los culturetas y la izquierda en general no puede vivir sin Franco.

Que poca imaginación

Hobbes2 dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 21:29:

A estas alturas del siglo XXI, huelen a neftalina los argumentos y comentarios de los defensores de "la derecha" y "la izquierda" en la mayoría de foros de todo tipo, y el clima guerra-civilista, que los mismos destilan , y que de un tiempo aquí están proliferando en demasía.
Un país con "estas" preocupaciones en los tiempos que corren no tiene futuro.
En su dia, y para superar la guerra que nos habíamos buscado, diseñamos la Constitución con mentalidad guerra-civilista (izquierdas,derechas y demás gaitas) y con esa mentalidad construimos el estado en democracia.
Pero no sabíamos ( o si lo sabíamos no lo quisimos saber ),que la democracia no entiende de derechas o izquierdas, porque donde se han dado y se siguen dando estos regímenes, la democracia simplemente, no existe.
Por lo tanto alejémonos de estos planteamientos caducos y suicidas, seamos de una puñetera vez ciudadanos libres antes que seudo-politicos de pacotilla.
Es urgente pues, que nos demos una constitución basada en la democracia,la ciudadanía, el futuro.... ( y no basada en la dictadura, los camaradas y el pasado ), y que "la derecha" y "la izquierda" signifiquen para nuestros hijos los distintos lados de una calzada y "los partidos" sólo representen los que se celebren entre el Madrid y Barça.

Uffff.! Me desperté!

Feynman dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 21:06:

Pues es como si mete una estatua de Thatcher, o de Miterrand, o de Cánovas. Me parece ridículo pretender que se pueda denunciar algo por ello.

Si estuviese vivo, todavía tendría alguna justificación pero, claro, la posibilidad de exponer una obra así en esas circunstancias habría sido nula.

Además, tampoco se puede decir que sea especialmente ofensiva, salvo para sus aún numerosos fans, claro, en cuyo caso lo entiendo.

nyet dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 21:04:

"un periodo gris de la historia española que sirvió para labrar lo que parece ser por ahora".
Muy significativo, pero interesa destacar ahora que si fue un período gris, entonces está dentro del cromatismo de casi toda la historia de España. ¿A los españoles no se os ha curado el complejo de superioridad y egocentrismo proveniente del imperialismo ya muy lejano, no? Porque fuera de España, fuera del pueblo, España es nada, el vacío. Los españoles son como esos paletos que se creen que su pueblo es muy importante, es el centro del mundo, simplemente porque nunca han salido de la casa de papá y mámá, o de papá y papá, o de mamá y mamá (¡Pero que avanzados que están los iberos!) antaño terruño, y se creen que, porque han comprado un tractor fabricado en Marruecos, en el resto del mundo, excepto en Alemania y USA, of course, la gente anda con taparrabos y come sapos.

5326 dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:10:

Franco fué un gran hombre. Libró a España de Stalin, y posiblemente a Europa, ya que es muy posible que Stalin hubiera atacado a los alemanes no por el frente ruso sino por el francés, desde una España republicana frentepopulista satélite de ellos. Europa habría sido soviética sin ninguna dificultad. Esa tenaza ya la quería Lenin, y Stalin estuvo a punto de realizarla.

Quíenes lo evitaron? Los "golpistas" que evitaron a tiros el Golpe que se daba desde el Psoe. El verdadero golpe!.

Gracias, don Francisco!!

Yendo a la noticia, si no conseguimos que paren con las exposiciones blasfemas, menos conseguiremos que paren con éstas. Y, lo que se puede hacer, es aceptar el reto y responder con ridiculizaciones a sus figuras y con contar la verdad de Franco, y hacerle una figura interesante para los jóvenes.