Pero no es el catalan un dialecto del mandinga?
Sigo sin entender por qué nadie les para los pies a estos pseudo-mafiosillos de medio pelo.
No sé quién se creen que son estos nazi-onalistas como el impresentable del Tardá.
Yo no sé si aguantaría sentado en su misma mesa sin levantarme a partirle la cara. Hundiría mi carrera política, pero qué agusto me quedaba.
Pues la comparacion es bastante acertada, los que hablan mandingo son islamistas y los catalanes no tardando mucho lo seran tambien, lo quiera Tarda, el Saez o no.
ALEAJACT pone el dedo en la llaga del catalán: los políticos locales que lo aprovechan en beneficio propio; de imponerlo depende su buen sueldo y sus privilegios de nuevos señoritos feudales.
Pero, en realidad, al catalán le están haciendo un flaco favor porque, al imponerlo, lo hacen odioso. La gente lo sentiría como suyo si no se lo metieran con calzador.
Interesante noticia, que ha puesto el catalán de los nacionalistas (no ese dialecto del provenzal que s habla por una minoría en Cataluña) a la altura que merece, la del mandinga, sin desmerecer al mandinga, por supuesto. Esta intervención habla muy bien del Sr. Dívar, aunque en su intervención, no obstante, hay un error.
El error, en mi humilde opinión, consiste en haber pedido disculpas al tipejo ese de Juan Tarado y otros especímenes de ERC, de difícil catalogación zoológica.
No tenía por qué. Si acaso, las disculpas a los hablantes de mandinga.
Indignante comparación del catalán con el mandinga, dice el diputado de PSC. Desde luego. El mandinga lo hablan más de siete millones de personas. ¿Cuántos hablan catalán?
El Mandingo tambien tiene derecho a traductor, que bueno.
Hola, creo que no se puede comparar, el mandingo es mucho más conocido en todo el mundo. Divar ha ofendido a gran cantidad de mandingo hablantes.
Un saludo.
Como he dicho muchas veces - qué aburrido - soy española nacida en Cataluña y hablo los dos idiomas.
Señores (o lo que sean) políticos: el mejor favor que se le puede hacer al catalán es dejarlo como está, en manos - o lengua - de la gente que lo habla, lo lee y lo escribe con toda naturalidad con los que lo conocen, y que se pasan al español sin más problema cuando están con personas que no lo saben.
Esto estimula a muchos a conocerlo y estudiarlo. Sin presiones. Sin obligaciones. Sin gilipolleces. Sin histerias proteccionistas.
El catalán ha llegado hasta nuestros días sin su ayuda.
Y les sobrevivirá.
Así que, por favor, no lo usen como escudo para tratar de fortalecer lo que será el efímero recuerdo de sus personas.
¿Qué pasa señores nacionalistas catalanes que el mandingo no es un idioma tan digno como el catalán o qué? No sé a qué viene la indignación como no sea que les ha salido el racista que llevan dentro y les rebele que les comparen su idioma con un idioma de negros africanos. A mí no me ofende si un día comparan el español con el "swahili" que por cierto es el idioma más hablado de África.