El Zoo de Barcelona ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra el robo de dos cabras de la granja de sus instalaciones en el Parque de Ciudadela, una de las cuales apareció ahogada poco después de su desaparición en un pequeño lago artificial que existe en esta zona, han confirmado a Europa Press fuentes del Zoo.
Según las mismas fuentes, el robo se produjo antes de la apertura de puertas este domingo, y la segunda cabra permanece en paradero desconocido, según ha avanzado El País.
La granja es una de las instalaciones del zoo de Barcelona en la que los niños pueden tocar y jugar con algunos animales, y según ha criticado la ONG Libera!, la primera en denunciar la desaparición de los rumiantes, "los animales no están a salvo en el Zoo de Barcelona".
Junto a la Fundación Franz Weber, los responsables de la granja se dieron cuenta de la desaparición de los dos animales, de corta edad, a las 11 de la mañana, poco después de su apertura.
El zoo infantil, como también se conoce a la granja, alberga caballos, cerdos vietnamitas, burros, conejos, ponis y otras especies menores.
Además de la función pedagógica del zoo infantil, los animales de esta área, cuando crecen, son utilizados para alimentar las especies carnívoras de las instalaciones.
Por ley, cada uno de estos animales de granja tiene un crotal, una etiqueta plástica que se les pone en una oreja y que permite llevar el control sobre la población.
"Desde Libera! denunciamos que en el zoo puedan morir o desaparecer animales", aseguró una portavoz de la organización, que anunció acciones para mejorar las condiciones del parque.
A finales de marzo del año pasado, una loba ibérica logró saltar una valla de tres metros de altura, lo que obligó a cerrar las puertas del zoo, pese a la no peligrosidad del animal, que fue hallado después en el parque.