Menú

Los 'indignados', enfurecidos con Cristina Cifuentes por exigir el cumplimiento de la ley

La petición de Cristina Cifuentes de que comuniquen legalmente sus actividades ha indignado al 15-M. Recuerdan que antes no les hacía falta.

La denominada Comisión Legal de Sol, formada a raíz del Movimiento 15M, ha presentado un escrito en el registro de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid para hacer un llamamiento a esta institución para que "respete, de una manera real y efectiva, el derecho de todos los ciudadanos a su participación en la actividad política".

Le piden que no se inmiscuya "ilegítimamente en sus formas de organización, ni pretender imponer la censura previa de sus reuniones" después de que la nueva delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, haya pedido a este movimiento que informe en la Delegación de sus reuniones.

Tras afirmar que ya lo hacen, la Asamblea General que se reúne semanalmente en Sol denunció hace unos días que en su último encuentro, el pasado 22 de enero, varios efectivos de la Policía Nacional les comunicaron que a partir de este domingo multarían a quienes acudan si no se comunica previamente a las autoridades la celebración de la asamblea.

Ahora, afirman que si la Delegación hace una "interpretación excesivamente restrictiva del derecho de reunión, exigiendo un requisito administrativo omitido durante meses, se estaría contraviniendo" un mandato constitucional.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 48 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura