Los Bomberos han extinguido este miércoles al mediodía un pequeño incendio en el bloque de viviendas en el que viven los miembros del clan gitano detenidos por su presunta implicación en la muerte de un senegalés que recibió un disparo en el pecho en el barrio del Besòs de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.
Se desconoce todavía el origen del incendio, que no ha obligado a desalojar a ningún vecino, y si éste se ha producido en la vivienda de los detenidos o en otra del mismo bloque.
Los policías catalanes han detenido a cuatro personas de un clan gitano por su presunta implicación en la muerte del hombre y que acumulan más de 60 detenciones por robos, tráfico de drogas y peleas. El crimen ocurrió alrededor de las 19 horas en la calle Palermo, donde tras una discusión, la víctima recibió un disparo en el pecho y murió poco después en el hospital.
Tras el asesinato, conocidos de la víctima y vecinos se concentraron para protestar por lo ocurrido, y finalmente se produjeron varios altercados –algún contenedor volcado y cristales rotos– y una carga policial para dispersarles. La comunidad senegalesa ha convocado una nueva concentración este miércoles en repulsa por el asesinato.