Dos personas de 33 y 37 años han sido imputadas por delitos contra la seguridad del tráfico por descender en monopatín a gran velocidad por carreteras del Valle de Arán, donde los Mossos d'Esquadra investigan varias filmaciones, colgadas en internet, en las que un grupo de personas circulan en tablas con ruedas.
La policía autonómica descubrió estas filmaciones a finales del pasado noviembre colgadas en una conocida web de vídeos cortos y comprobó que habían sido grabadas en tramos de gran pendiente, como el de la Bonaigua o Tanau de carreteras de esta comarca pirenaica, ha informado en un comunicado.
En las siete grabaciones que se investigan, realizadas desde un vehículo por el propio conductor, se observa cómo los patinadores bajan a gran velocidad y cómo los vehículos que circulan por la vía deben realizar maniobras evasivas para evitar la colisión.
En una de las filmaciones, el propio "skater" cae del monopatín y está a punto de ser atropellado por el coche que realiza la grabación.
Las dos personas imputadas hasta el momento son dos vecinos de Vielha de 33 y 37 años. La investigación policial continua abierta y los Mossos no descartan que se produzcan nuevas imputaciones.