"Un pobre que te puede dar? Nada.."
Es verdad señor Tolena, no sé ni por qué existen siquiera. ¿Habiendo menos pobres habría más ricos?¿usted cree en el reparto de la riqueza?¿los quitamos de en medio?
Tan utópico es creer en igualarnos a todos por abajo (comunismo), como en hacernos creer que todos podemos llegar a igualarnos por arriba (capitalismo y neoliberalismo económico).
Disfrutemos de lo bien que vivimos y pensemos en mejorar que en eso estaremos de acuerdo, aun estando en una época complicada.
Por cierto, tengo mi propia empresa y doy trabajo en la medida de mis posibilidades.
Ah, el Gran Duque de Alba...
Que en Andalucía no ha habido ganas de trabajar es una generalización que puede ser cierta, pero eso de que tu familia nunca ha sido rica...
Si que tu madre ingrese 3 millones de euros al año es no ser rico..
Silencio, ha hablado el tio que se lleva 1.8 millones de euros anuales de la UE por subvenciones agrarias. Es lo que tiene tener una familia que es la mayor terrateniente de Europa.
Ya ponemos las ollas al fuego para caldear el ambiente :-D
En Jaén, al menos en mi pueblo, la generación de mi padre se buscaron el trabajo a cientos de Kms,en España y fuera de España, trabajaron desde la infancia, no fueron a la escuela, enviaron a sus hijos a la universidad... si hay una palabra que defiende a esa generación es sacrificio y el valor del esfuerzo, es lo que aprendimos de ellos.
Jaja!y lo dice Cayetano de Alba, el que esta Jartito de trabajar!!
Podríamos decir que la frase habría que delimitarla: En las zonas rurales de Andalucía no hay ganas de trabajar. Por razones familiares conozco infinidad de casos, gente que rechaza trabajos por que le dan de alta y no podría cobrar el paro al mismo tiempo. Gente que rechaza un trabajo porque está a 40 kilómetros de su pueblo y se tendría que quedar a comer y dicen que no les merece la pena, prefieren el paro. Por no decir los centenares de miles que están deseando pillar un trabajo de personal laboral en la junta o ayuntamiento, que con el tiempo los convierten en plazas fijas. Dejémonos de demagogia barata, a excepción de las grandes ciudades andaluzas esta frase es cierta. Es el poso de un sistema socialista durante años...
Este señor afirma estar contra los subsidios y a favor de las subvenciones.Es una frase tan delirante como decir que se esta contra los dolores de cabeza pero a favor de las migrañas.Hace falta ser subnormal.
El trabajo agrícola es temporal. Durante todo el año necesitan sólo diez obreros y una semana suelta necesitan 200. Y todo el mundo igual. Y esperan que haya por ahí 200 personas esperando cruzadas de brazos para cuando les necesiten. O lo flexibilizas permitiendo que parados y jubilados vayan a trabajar a ganarse un dinero extra sin que pierdan sus subsidios o se corta de raíz. Ni subvenciones europeas, ni inmigrantes que luego no se van y nos salen carísimos.
Por supuesto que está mejor trabajar en un ayuntamiento. Con calefacción, aire acondicionado y sin gastar los muebles de casa. Por lo menos los andaluces del PER no gastan mobiliario de oficina, ordenadores, electricidad como los funcionarios catalanes cuya producción no es 0 sino negativa.