Ser fósil hereditario debe de marcarte lo tuyo, galán. Sobre todo cuando te extirparon el cerebro. Nunca habeis sido ricos, dices. No sabes lo que es ser pobre, me recuerdas a unos bien trajeados personajes de Goya en sus Caprichos, ante los que padecen el hambre de principios del XIX "son de otro linaje", dicen.
Ser fósil hereditario debe de marcarte lo tuyo, galán. Sobre todo cuando te extirparon el cerebro. Nunca habeis sido ricos, dices. No sabes lo que es ser pobre, me recuerdas a unos bien trajeados personajes de Goya en sus Caprichos, ante los que padecen el hambre de principios del XIX "son de otro linaje", dicen.
Un poquito de cultura para tanto analfabeto funcional que se cree muy listo.
La revolución industrial en España nació en Barcelona, Bilbao y Málaga (esta última, ciudad andaluza; lo aclaro porque el nivel es el que es entre muchos de los que aquí escriben). Después de 50 años de una floreciente industria en el sureste andaluz, ésta terminó por hundirse. Motivo: el carbón, que era fundamental para la industria, no era de gran calidad y fue agotándose ya que tampoco era demasiado abundante (sí señores, hubo una gran minería en el sur, sobre todo en el este de Andalucía) de modo que llegó un punto en que era mas rentable comprar fuera los productos manufacturados (años 30 de siglo XX) En cambio, el carbón en el norte peninsular era de mucha más calidad, abundante y muy cercano, por ejemplo, a Bilbao. Más de uno de ustedes pensará que el carbón en el sur era de mala calidad debido a la ancestral vagancia andaluza… pero yo me permito discrepar.
El resultado de todo esto fue que gran parte de la industria del sur de España se trasladó a Barcelona, fortaleciendo aun más su tejido productivo. Más tarde, Andalucía fue descapitalizándose durante décadas. Durante el franquismo las cajas de ahorros andaluzas tenían, por ley, que invertir en las regiones industriales españolas (o sea, País Vasco y Cataluña). De modo que en los años 50, 60, 70, no sólo emigró capital humano a estas regiones, sino también el ahorro de los que se quedaron.
Espero que algún botarate que por aquí escribe empiece a conocer algo de Historia y deje de escribir bobadas (y esto incluye a algunos andaluces, muy solidarizados con quienes les insultan)
Un saludo
Puede que el valor del suelo rústico sea bajísimo, pero las subvenciones de la UE a los grandes agricultores son altísimas.
Mario Conde, quien tiene ahora alguna empresa agrícola por Andalucía (las subvenciones de la UE obran mutaciones extraordinarias -de banquero a empresario marca UE) también dijo más o menos lo mismo en Intereconomía, aunque lo dijese callando cuando le preguntaron sobre el particular (quien calla, asiente). Así llevan décadas de Chaves y Gañanes, perdón, Griñanes.
Donde no dan ni golpe es en ciertos paises ficticios, cobrando muchísimo más. Y pagando los impuestos más bajos de España.
Es una vergüenza que se permita insultar a Andalucia.
Andalucia tiene en su corazón a la Madre Patria, España, y así no los pagáis.
A muchas comunidades no le interesa que Andalucia prospere, pues, llevan toda la vida robándonos, esa es la cuestión de que en Andalucia no haya trabajo, porque nos roban una y otra vez, y no interesa que Andalucia levante cabeza.
Y los Señoritos que se vayan al c....
Pues a mi me gustaría mucho "no ser" tan rico como Vds.
"El trabajo agrícola es temporal. Durante todo el año necesitan sólo diez obreros y una semana suelta necesitan 200. Y todo el mundo igual. Y esperan que haya por ahí 200 personas esperando cruzadas de brazos para cuando les necesiten"
¿Nunca te han dicho que en Europa los pueblos de 5.000 habitantes tienen industria, y allí los habitantes no se limitan a recoger cebada o haraganear con el subsidio? Increíble que en pleno siglo XXI haya zonas de España, Italia, Portugal y Grecia que sigan como en el medievo.
Si hace tres siglos hubieramos hecho como los franceses una limpieza de chusma, ahora no tendriamos que escuchar las sandeces de don cayetano