Menú

Tomás Cuesta tercia en la polémica: "Con la Iglesias hemos topado"

Tomás Cuesta también ha salido desde las páginas de ABC a criticar los ataques gratuitos de María Antonio Iglesias a Jiménez Losantos.

trajanom dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 15:37:

Esta señora forma parte de una corriente ideológica muy extendida en el partido que defiende. Recuerdo que en una conversación de pasillo, el día después de las trágicas elecciones de 2004, una compañera de trabajo, esposa de un destacdo político del PSOE de provincias y cuñadísima de un importante dirigente nacional del mismo partido, espetó, justificando todo lo que había ocurrido entre el atentado del 11-M y las elecciones: "es que para quitar a esta gente del medio (se refería a los del PP), había que hacer cualquier cosa....". Para esta gentuza, el fin justifica los medios. Federico, ten cuidado.....

Correcam dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 14:59:

Hay que entender que esta mujer , si no es de esta manera, no se puede ganar el sustento diario. Es decir, lo hace para poder seguir viviendo.

ramiro24 dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 14:43:

Ya sabemos quien es Maria Antonia Iglesias así que creo que no merecería la pena hablar más sobre ella, lo que ocurre es que ha amenazado claramente a una persona más decente que ella que es don Federico Jimenez Losantos. Creo que Maria Antonia debería replantearse la jubilación en un Museo.

LaPiedra dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 14:28:

Qué vacío está esto.
¿ha habido consigna interna, eh?
Vale. Lo que con políticos y otros se permite, no se hace con periodistas.
Tiene su gracia.

...entonces ¿hablamos de María Antonia Iglesias ajustándonos al siglo de oro?

mwiloby dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 14:11:

Iglesias es un personaje muy peculiar. Hace tiempo en www.enfoquedivergente.com se trató el asunto del carácter endiablado de la pequeña socialista en una entrada titulada "Iglesias y el verbo ser", donde se aportaba una hipótesis explicativa de la conducta de tan concentrado individuo de sexo femenino.

Por si a alguien le interesa.

CarlosM dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 13:58:

También tiene razón Letedeca. Es una frase que ha tomado "carta de naturaleza" en la lengua española.
Sólo digo que don Quijote no la utilizó en ese sentido y no debemos ponerla con él en su boca.
Un saludo.

Letedeca dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 13:44:

Sí, teneis razón, pero también convendreis conmigo que es el uso lo que hace evolucionar y enriquecer el lenguaje, y con el tiempo se perpetúan palabras y frases y adquieren vida propia independiente de su origen...

Con esto quiero decir que la frase "con la iglesia hemos topado" tiene significado propio e independiente del Quijote..

Un saludo.. melindres-.

CarlosM dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 12:17:

#1 gilgames

Es muy cierto lo que dices, gilgames, y eso lo dejó ya más que explicado don Francisco Rodríguez Marín en su edición comentada de El Quijote.

La expersión "Con la iglesia (con minúscula) hemos dado, Sancho" no tiene ningún doble sentido: no tiene la intención con la que suele ponerse en boca de don Quijote.

Sencillamente: entraban él y Sancho Panza de noche en El Toboso en busca de Dulcinea. Estaba oscuro e iban medio perdidos y al dar con la iglesia del pueblo, don Quijote dijo esto como diciendo que habían dado con un punto de referencia. Nada más.

No obstante, hay que reconocer que Tomás Cuesta, en su artículo, trae a colación este error común muy oprtunamente y con mucha gracia.

gilgames dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 11:17:

Don Quijote dice "con la iglesia hemos dado" y no con la iglesia hemos topado. Además está escrito con minúscula ya que se refiere al edificio no a la Iglesia. El error seguirá repitiéndose una y otra vez por los siglos de los siglos no importa cuántas veces lo señalen.