El réprobo, el que en vida, libre y definitivamente ha elegido el estado de “desamor a Dios y al hombre”, no podrá esencialmente en la eternidad, ni tender a la felicidad. Será, por su elección en el tiempo, un consciente vacío, un adentrarse en la angustia vital, una pendiente irreversible hacia la profundidad sin fin de su cognoscitiva y querida huida del bien; estará suspenso en el anihilamiento de su espacio de felicidad, será la ausencia de toda complacencia: “llanto y crujir de dientes” lo define Jesús con dolor. Por lo tanto, esa ausencia de todo gozo en la eternidad, existe. Lo dice Cristo, es de fe.
Esto es el desamor o infierno eterno: Un quemarse en un estado de desesperación irreversible por haber elegido, por omisión o acción, ser un absoluto vacío y soledad, que es, al menos, la amarga plenitud infernal desamorada. Porque al ser inmortales, queramos o no, desde la prehistoria se cree en un más allá, no existe el vacío después de la vida biológica sino, o este infierno de fuego desesperado, junto a los que se endiablaron y se unen a los ángeles que tambien se rebelaron contra Dios, o los brazos amorosos en la casa, en el hogar del Padre.
Cristo no condena, es el hombre quien elige y no por negar estúpidamente esto ya deja de ser verdad
He topado con mucho monstruo en mi vida y no he visto el diablo en ninguno de ellos. La gente que daña a los demas estan enfermos, y o bien son insensibles y dañan a todo el mundo sin excepcion o bien son debiles y acomplejados y dañan a los mas debiles que ellos. El rollo de este existe en las peliculas, que seguro se las ha tragado todas sobre exorcismos.
En la siguiente dirección web hay seis vídeos sobre una entrevista en televisión al padre Amorth en castellano muy esclarecedora.
Me gustaría mucho conocer a este sacerdote.
Es cierto lo que dice, aunque algunos pensarán que son tonterías de la Iglesia para tenernos en el redil, en el negocio como dicen algunos.
No lo crean. Puede que el demonio haya entrado en el Vaticano y que se haya alejado de la Palabra de Jesucristo pero sacerdotes como éste nos señalan, y cuando pueden nos señalizan, el camino a la Luz al final del tunel.
También es cierto que somos los pecadores los que más necesitamos de estos hombres y de la Iglesia.
como dicen otros comentaristas, lo primero es el respeto. cuando una opinión se basa en los insultos, en el menosprecio, en la burla,...creo que carece de valor.
y como dice otro comentarista, lo que relata el artículo es lo que dice la Iglesia Católica. Otra cosa diferente es que se comparta o no.
El difunto y santo padre Juan Pablo II también practicó exhorcismos, que se conozcan tres. No recuerdo las historias. Pero hay una de ellas sobrecogedora.
La Iglesia en sí sólo "respeta" religiones monoteístas.
Este tío no es más que un enfermo mental. Quemar contratos, dice, en realidad lo que está deseando es quemar gente, parece.
Que el yoga es una práctica satánica dice el engendro éste, pero se puede estar más loco?
Es evidente, que puesto que todos los poseídos tienen una enfermedad mental, tanto trabajar con locos le ha enloquecido.
Kerboga dijo el día 26 de Noviembre de 2011 a las 21:16:12:
"Peligrosas y dudosas, para Amorth, son también las prácticas orientales aparentemente inocuas como el yoga: parece no tener propósito pero lleva al hinduismo, explicó el exorcista".
Dice Kerboga: "Que el yoga es una práctica satánica dice el engendro éste, pero se puede estar más loco?"
¿Donde dice este el sacerdote Amorth eso?
Lo que dice es que puede llevar al hinduismo... No que sean prácticas satánicas.
¡Aclárese!
Más claro, impresos de mano.
Cuando se escribe o se lee un tema, que se odia, se dicen tonterías.
ARIOVX:Queda muy claro que cuando el sacerdote habla de "contratos"lo hace en sentido figurado.Yo he visto muchas veces el demonio en personas que intentan hacer daño moral o físicamente.Y nadie podrá negar que cuando un asesino etarra dispara en la nuca de una persona inocente no está actuando inducido por algo supranatural que se alimenta del mal.
Muy interesante el artículo, gracias.
A este tío le deberían soltar a Burracalva y a Rodríguez Majadero.