Menú

"Cristóbal Colón era catalán"

Un estudio realizado en Cataluña sostiene que si esto se ha escondido es porque "somos un pueblo vencido" por Castilla.

portpo dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 07:34:

esto es lo que estudian en Cataluña?
A quejarse de todo, de hacerse las víctimas? de dar la culpa de todos los males a la historia?

Que tio taradao, Jordi Bobeiny

Caminant dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 07:21:

¡Pobrecico mío,que complejo de inferioridad tiene la criatura!...

Fineas dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 07:09:

Yo pongo esto en duda, vamos, que me la suda.

typhoom dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 06:48:

Y Cervantes, también era catalán, y escribió el Quijote en Catalan, pero la inquisición y la malvada dinastía de los Austrias, querían un gran éxito en Español, y destruyeron todas las copias originales en catalán, y dejaron las traducidas. Y también es uno de los Gays mas ilustres de esa comunidad, o por lo menos eso dice un libro subvencionado por la Generalidad. Y si nos descuidamos también descubriremos que Cela era también catalán y escribía todo en catalán, y hablaba en Catalan, lo que pasa que la siempre lo doblaban en directo.

elviejoy dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 04:43:

¡Qué pesados! Los de ese instituto llevan años con la misma historia y no paran. Está más que demostrado que nació en Génova, pero los catalanes -algunos- no cejan en mentir.
Por otro lado hay que recordarle a ese señor que, desde la existencia de las lenguas románicas, en la costa mediterránea surgió una lengua similar, la cual se le conocia como lemosí o llamosí; es decir, antes de la conquista de Jaime I de Aragón, con poesía en la época árabe en ese idioma, por lo que no fue difícil la unión a la Corona Aragonesa. Tirant Lo Blanc, la mejor novela de caballería según Cervantes, está escrita en esa lengua y no es hasta hace poco que comenzaron a querer apropiarse de la lengua, como han intentado con la coca, el all-i-oli o alioli para los castellanoparlantes, las primeras plantaciones de arroz, la bandera de Aragón y, en nada, dirán que la paella es catalana. Las sentencias del Trib. Supremo no surgen de la nada, pues el hecho de que lo llamasen catalán llevó a los habitantes del Reino de Valencia a denominarlo valenciano. Sí, puede ser la misma lengua, pero desde luego que nunca será el nombre de catalán.
Estamos hartos de ellos -los valencianos en especial- y que no se extrañen nada que vuelva a surgir un boicot a los productos catalanes en breve, que sin el resto de la nación no son nada y estamos hartos de sus mentiras.

ANS dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 02:25:


"NUEVO MUNDO DIÓ COLÓN A CASTILLA Y LEÓN"

Así reza esta frase en el monumento a Colón
en la Plaza de la Aduana de Caratagena de Indias (Colombia)
y en el sarcófago portado por cuatro pages que simbolizan
los antiguos Reinos de Castilla, León, Navarra y Aragón,
en la Catedral de Sevilla.

Por favor, un loquero con camisa de fuerza reforzada
para ese tal Bilbeny, producto de la indigencia cultural
del "regimen catalaní" que no para de hacer el rídiculo
con contumacia y frenesí.
El ridículo es el vicio de los ignorantes.

No existe ni un solo documento de Cristobal Colon
escrito en catalán (provenzal en aquella época).
Todos sus documentos están escritos en castellano
y su acento era aportuguesado.

El ridículo en Pujolandia no tiene fronteras.




5326 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 01:35:

Era catalán y protestante. Y le condenó la Inquisición española.

KARATEKA dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 01:16:

Tranqui chicos. Colón era catalán, o posiblemente mallorquín, y era español, ¿cuál es el problema? No lo veo por ningún sitio. Vivió para España, descubrió para España y era español.

Gelemen dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 01:14:

Fabulación y victimismo, las constantes del "hecho diferencial catalán", tan falsas como la historia "oficial" del descubrimiento de América.

Colón, si es que así se llamaba, no se sabe si era genovés, portugués o lo que fuera; lo que sí está claro es que era judío (realmente "judaico", falso judío cabalista o "marrano", sin ningún vínculo con la Tribu de Judá ni con la observancia de la Torá).
Lo que sí está claro es que sabía muy bien lo que iba a "descubrir", entre otras cosas porque ya estaba descubierto, aunque no "oficialmente". Por la "Nueva Atlántida" de Sir Francis Bacon ya habían paseado los cananitas disfrazados de fenicios (unos 2.000 años antes) y los vikingos (casi 1.000 años antes). Más datos incontestables en el libro "America BC" de Barry Fell.
Lo que fue a "descubrir" Colón (o como se llamara), con los dineros de España, era una tierra de promisión para que sus correligionarios criptojudíos, falsos-judíos, "marranos", pudieran largarse de España a la vista de lo que empezaba a caer (expulsión, luego Inquisición) y hacerse muy ricos con el oro de los indígenas. Sus descendientes, los "indianos", esperaron ricamente nuestra debilitación durante la invasión napoleónica para dar la puñalada a la "madre patria" y declarar sus masónicas independencias. Así les va.

Hugo Chávez es ciertamente un monstruo, pero en algunas cosas dice verdad, cosa que no conocen ni por atisbo los manijeros y alquimistas del "hecho diferencial catalán", como es el caso del tal Jordi Bilbeny. A todas luces, éstos son mucho peores que Chávez.
¿Colón (o como se lamara) catalán? ¡A otro perro con ese hueso!

Fausto19 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 01:08:

La idea de Colón genovés no se sostiene. Es una variante más de la anti-España, echando tierra sobre sí misma.

Es probable que fuera catalán o gallego. Pero no en el sentido nacionalista de los convergentes, los de esquerra o los del bloque, sino en el de un español nacido en Cataluña.