Menú

Una juez se da de alta como prostituta en la Seguridad Social

La magistrada de lo Social, de 33 años dice que eso "demuestra que el proceso para legalizar la prostitución existe".

jomandoo dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 21:32:

Yo creo que la casilla más adecuada donde inscribirse como trabajadora sexual es en la de ministra-o socialista, aunque las protistutas tienen mayor categoría personal y profesional, hay que decirlo.

juanguga dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 20:08:

Una pregunta a los escrupulosos:¿Los que no somos ni Fran Rivera, ni Julio Iglesias, ni Ronaldo, no cree que tambien tenemos derecho a darle un pco de gusto al body, aunque haya que soltar unos euros?. Tambien podría proponerse que la Administración nos facilitara semanalmente una "visita higienica" realizada por una funcionaria ad hoc.

Aiseus dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 18:31:

No sólo la prostitución la que forma parte de la economía sumergida, sino muchas otras actividades: el fontanero, carpintero, albañil, electricista, etc., que no te cobra IVA cuando te hace un trabajo en casa; el que trabaja en una empresa sin estar dado de alta en la SS; la mujer del servicio doméstico que tampoco está dada de alta en la SS; el que alquila un piso sin contrato... ¿De verdad alguien se cree que en este país hay 5 millones de parados? A las pruebas me remito. No hay más que coger un tren a algún sitio turístico en vísperas de un puente y comprobar que va LLENO. O también observar las entradas a una ciudad un día laborable a las 8 de la mañana.

doneloys dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 16:30:

Pues venga, una vez demostrado por esta prostijueza que no hay problema, que se les empiece a pedir los papeles a todas las que están en el oficio, que buena falta nos hacen esas cotizaciones.

Orinoco dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 15:42:

akonibe

En primer lugar, te aclaro, para que lo sepas, que yo no he contratado nunca los servicios de una prostituta, y nunca lo haré.

Dicho esto, te digo: Al hacerlo, no se "alquila a la mujer", se contratan los servicios que esta te ofrece. Como cuando contratas a un abogado o a un médico.

También te digo que, por decirlo respetuosamente, el ejemplo que pones no es válido, pues estás comparando una situación en la que se produce un delito (el suicidio asistido, que es como decir un asesinato) con una situación que no es legal, pero tampoco ilegal, como el ejercicio de la prostitución.

Lo único miserable de ese negocio son las bandas de mafiosos qu engañan a pobres mujeres del este o de otros países pobres para traer
las al primer mundo con falsas promesas y las esclavizan manteniéndolas en condiciones infrahumanas y obligándolas a prostituirse en condiciones insalubres. (De hecho, en mi opinión la solución más adecuada para luchar contra eso sería la regulación de la prostitución como actividad profesional, para que se pueda realizar en las condiciones adecuadas de salud y para que las mujeres tengan sus derechos y las que no quieran hacerlo no sean explotadas.) Pero que una mujer decida que no le importa mantener relaciones con un hombre a cambio de dinero no es miserable ni nada por el estilo. Que un hombre pague por ello es triste, sí, pero eso no significa que no sean personas capaces de amar a su prójimo.

En fin, que todo es, o debería ser, cuestión de libertad y elección personal.

Nanelito dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 15:40:

AKONIBE (2ª PARTE):

En resumen: los aspectos individuales de su vida incumben sólo a esa persona, y los demás no somos nadie para emitir condenas LEGALES (otra cosa son las opiniones sobre moral); lo que debe procurar el Estado, mediante la legislación oportuna, es la satisfacción del interés colectivo, que es de mínimos, y desde luego no autoriza al Gobierno a inmiscuirse en los asuntos privados de los ciudadanos.

Vaya por delante mi enérgica condena a la prostitución forzada, el tráfico de personas y demás violaciones de los derechos humanos conexas; me refiero siempre a la prostitución ejercida como producto de la decisión libre de la persona.

P. S.- La palabra "libre" y derivados no quiere decir "decisión sencilla" o "decisión exenta de condicionantes"; la vida es dura, ninguna decisión está totalmente aislada de circunstancias que la condicionen, pero sí de circunstancias que la DETERMINEN. La distancia entre "condicionar" y "determinar" es tan grande como la que hay entre "elegir" y "ser obligado".

Nanelito dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 15:04:

AKONIBE:

Pese a que, a nivel personal puedo estar de acuerdo contigo, porque soy católico y creo firmemente en la dignidad de la persona como valor intrínseco (siempre un fin, nunca un medio), tengo que decirte que desde el punto de vista práctico no se puede estar más alejado de la realidad.

La moralidad es algo propio de cada persona, porque para calificar algo de bueno o malo es preciso que un ser humano emita ese juicio, lo que hará en base a sus propias convicciones, las cuales no son idénticas para los 7.000 millones de habitantes de este planeta.

Así las cosas, y puesto que nadie debe imponer sus creencias a los demás, y mucho menos las opiniones morales, si alguien ejerce deliberadamente la prostitución, creo que lo mínimo es que cotice y pague impuestos, por dos razones:

1. Para la persona, eso significa tener garantizados unos derechos frente a la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo Estatal de los que carece mientras su actividad sea clandestina.

2. Para la sociedad, eso significa que la persona que se prostituye contribuirá al sostenimiento económico de un sistema que beneficia a todos, puesto que esas mismas personas que se prostituyen disfrutan de servicios médicos, fuerzas de seguridad del Estado, tribunales de justicia, etc. Es decir, que tanto con la cotización como con los impuestos, esas personas deben contribuir al sistema del que disfrutan.

Obviamente no es una situación ideal, y que no deseo esa forma de ganarse la vida para mí ni para nadie, pero si alguien elige eso libremente no seré Yo quien se lo reproche;lo que sí quiero es que arrime el hombro como los demás para apoyar el sostenimiento de las cargas públicas.

Por cierto, cuando digo "ejercer libremente" me refiero a que una persona evalúa sus posibilidades y, por las razones que considere oportunas, juzga que lo más conveniente es tomar ese camino, aun cuando se trate simplemente del resultado de la pereza o el hedonismo.

caoquesi dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 14:46:

Señora Poyatos, usted va a jo...por partida doble.
Y además tendrá dos sueldos.
¿No hay incompatibilidad?
La verdad es que tal y como está la justicia, se podrían dar de alta como putas y chaperos la mayoría de los jueces y juezas.

akonibe dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 12:15:

Yanoexis:
La Iglesia lo tiene complicado:
1.- Si es muy inflexible y rigurosa= fundamentalistas.
En mi caso te diré que para obtener la nulidad de un matrimonio he tardado 3 años más dos por una negligencia del abogado. El matrimonio por la Iglesia creo que todos saben que no es ninguna broma, luego no es fácil dar para atrás. Muchos no lo consiguen. Hay que demostrar motivos, no basta querer.
2.- Si es muy flexible: Mercadeo, poca seriedad...

En realidad muchas veces el problema de lo que se ve está en los ojos que miran.
HOy por hoy, una de las pocas voces que condena la prostitución (no a las prostitutas), el aborto (no a las abortistas) , y defiende la familia de un hombre y una mujer, y defiende a los viejos y a los enfermos, es la Iglesia.
Para Karateka: Quizás te parezca muy divertido alquilar personas, pero si te parases a pensar lo sórdido y penoso de tal decisión, creo que te quedarías más serio. Las personas no se deben usar, nunca.
Y es justo lo que se hace con una prostituta, aunque ella quiera.
Igual que no cortarías el cuello de alguien que te lo pida, sólo porque está cansado de vivir en un mal momento, no es el consentimiento de la otra parte lo que hace moral un acto, sino la bondad o maldad del acto en sí. El consentimiento para obrar un acto malo incluso de la persona que lo recibe, no hace que el acto sea bueno. Cortar el cuello a otro es malo, usar personas también.
Usar personas es dañino, inmoral, y perjudica al que usa y al que es usado, hacíendolos menos personas, menos libres, más esclavos.
Toma otro camino más humano, intenta amar y no utilizar a los demás. Es infinitamente mejor.

Alex36 dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 10:21:

#LsD.- según el artículo: "ejerce como abogada y profesora en la universidad de Gerona, ASÍ COMO magistrada del Juzgado de Lo Social de Arrecife" ???????? ¿Excedencia? ¿dónde?. Si no saben de lo que están escribiendo es otra cosa. Puede haber sido magistrada sustituta, estar en excedencia, etc, etc.