Sí es cierto que durante la Guerra Civil hubo muchas víctimas. Fue una guerra y fue civil.
De hecho fue muy significativo el número de sacerdotes, diáconos, seminaristas y laicos católicos que fueron asesinados en dicha contienda.
Ahora bien, según creo recordar los asesinos de estos eran, fundamentalmente, de izquierdas y socialistas, supongo que en las provincias vascongadas también serían abertzales socialistas. Aunque también es cierto que los curas, por ahí, parece ser que eso de predicar la palabra de Dios, como que no les va mucho, la que les gusta predicar es otra clase de palabra, por supuesto envenenada.
También supongo que, a este respecto, tendrá algo que decir la Nunciatura y el Vaticano al General de los Jesuitas. Pues la disciplina es para todos, y supongo que serán más Jesuitas que otra cosa, porque de lo contrario están de más.
Lo que no tiene co*ones el nuevo obispo vasco es a decir, institucionalmente: "Del único pueblo del que los religiosos han de sentirse miembros es del PUEBLO DE DIOS. Y al que haga más declaraciones, lo excomulgo. Os recuerdo vuestro voto de obediencia". Y si se tercia, exigir retractarse públicamente de dichas declaraciones. Y se había terminado todo.
Si a "los de a pie" no paran de insistirnos que la iglesia es jerárquica, no dictatorial, ni democrática, ni otra serie de cosas... QUE LO PONGAN EN PRÁCTICA. Uno habla, y los demás, en comunión con su obispo y papa, dice AMÉN.
La derrota del clero católico se inicia con el Concilio Vaticano II. Las ideas marginales del modernismo toman por asalto las comisiones de peritos y expertos encargadas de preparar los documentos. La ambigüedad de los textos del Vaticano II sólo tienen sentido dentro del contexto de la teología modernista, su evolución posterior como teología moderna y la filosfía personalista que es el existencialismo dentro del cristianismo. Estas corrientes recalan en el pensamiento progresista protestante del siglo XIX y absorben a partes iguales una mezcla de fideismo o pseudomístca y de agnosticismo muy en la linea de Schleiermacher y de Kant. Con estos mimbres la filosofía idealista y la antropología del eterno devenir y de la dialéctica de se cuela en los seminarios. Se abandona el tomismo y el realismo filosófico y a partir de ahí, como reconoce Danilo Castellano, la diferencia entre la teología católica y el individualismo se torna meramente nominal. El concepto de "bien público," de verdad y de justicia queda eclipsado por la filosfía del yo. lo que se ha llamado el "viraje antrolpológico" de Karl Rahner. Viraje que como el propio Cornelio Fabro denuncia no es si no panteismo encubierto. La ráiz del mal del catolicismo es la ruptura con el sistema católico de pensamiento (Newmann) que con todos sus defectos tenía al individuo sujeto a las ideas de Verdad, de Bien común y de Justicia. Todo lo que no sea remontar el sendero de la tradición hasta sus raíces como denuncian los críticos con el Vaticano II tendrá el aplauso del mundo. Pero ¿es esa la voluntad de Dios? ¿Y cual es precio a pagar por una sociedad por postergar la justicia en pos de las fantasías del individuo?
No es suficiente solidarizarser con las víctimas del terrorismo, ni con ser implacable policialmente y legalmente, sino que hay que contraargumentar contra el secesionismo.
---- España es un país de tontos , pues no se entiende que un País democrático y libre lo estén dirigiendo unos terroristas amparados por partidos que se dicen democráticos , y la culpa es de sus ciudadanos por no votar a quien mas duramente se enfrenten a esos terroristas por Ej. : PP , UPyD , Foro Asturias , Fuerza Nueva que apoyaba a grupos violentos , desapareció pues la derecha moderada jamás apoyo ni entendió ni hizo pacto con grupos ni partidos de extrema derecha . Rosa Diez es el único partido de izquierdas que no apoya ningún tipo de violencia y además la persigue , pues a un buen demócrata no lo le debe bastar con rechazar y denunciar la violencia , si no que también debe emplear todas sus fuerzas en perseguir ese violencia , y de no ser así se acabara la libertad , el nazismo se consolido al no perseguir y a apoyar a los grupos violentos que le eran afines
A ver , hace tiempo la Compañía de Jesús salvo alguna excepción , se ha pasado al enemigo, veanse la teología de la liberación, algún jesuíta que otro apoyando el aborto, o este último caso. El padre Llanos pasó de la noche a la mañana de hacerle los ejercicios espirituales a Franco a ser un comunista convencido. Hay varios libros muy clarificadores del tema de Ricardo de la Cierva.
,,,, España es un país de tontos , pues no se entiende que un País democrático y libre lo estén dirigiendo unos terroristas amparados por partidos que se dicen democráticos , y la culpa es de sus ciudadanos por no votar a quien mas duramente se enfrenten a esos terroristas por Ej. : PP , UPyD , Foro Asturias , Fuerza Nueva que apoyaba a grupos violentos , desapareció pues la derecha moderada jamás apoyo ni entendió ni hizo pacto con grupos ni partidos de extrema derecha . Rosa Diez es el único partido de izquierdas que no apoya ningún tipo de violencia y además la persigue , pues a un buen demócrata no lo le debe bastar con rechazar y denunciar la violencia , si no que también debe emplear todas sus fuerzas en perseguir ese violencia , y de no ser así se acabara la libertad , el nazismo se consolido al no perseguir y a apoyar a los grupos violentos que le eran afines
Los jesuitas en Guipúzcoa están muy divididos. Antonio Beristain, (QEPD), fue el alma impulsora del Instituto de criminología de San Sebastián y su íntimo amigo Fernando García de Gortázar hizo una magnífica homilia el día de su funeral. Siempre se posicionó a favor de las víctimas, actitud que le valió la muy cristiana respuesta de muchos de sus compañeros de Orden que le retiraron el saludo y la palabra. De hecho hoy, en Loyola hay dos comunidades jesuíticas enfrentadas entre sí que viven a espaldas la una de la otra.
Los jesuitas de donde suelo ir a misa piden por España los días de Santiago y de la Virgen del Pilar.
El pecado de soberbia es sin duda el más cometido por los prebostes de la Iglesia. Jesús de Nazaret advirtió contra los falsos ídolos, no reduciéndolos al dinero. Hoy muchos kuras adoran a los ídolos del nazionanismo y la lucha de klases.
Así les (nos) va.
Siempre he oido decir que si quieres insultar gravemente a una persona, solo tienes que llamarle "Jusuita".
Clavino y Lutero la cizaña de la iglesia vuelve a poner la correa de transmisión para la desunión y echar más leña para la persecución de los seguidores de Cristo.
El Papa les tenia que excomulgar a todos estos asesinos, tan culpalble es el que mata como el que cobija.
Cuestión aparte, los privilegios de éste y otros "pueblos"...
Yo soy murciano, y menos de Murcia, aquí nos ponen obispos de todas partes. ¡Ni en sueños se le ocurre a nadie decir que EXIGIMOS un obispo murciano!! ¡Ni siquiera que esté relacionado con Murcia!! A callar, y a obedecer, que todos somos hijos de Dios... Y, de hecho, a mí me da igual dónde haya nacido mi obispo.
Trata de poner un obispo sevillano en Barcelona. O un obispo extremeño en el (mal llamado) País Vasco. ¡NOOOOORRRRLLLL!!!
Allí hay que demostrar "pureza de sangre". Y la Iglesia lo consiente... peor para ella.