El pasado fin de semana se ha dado un curioso enfrentamiento en la calles de Barcelona entre una pequeña manifestación de falangistas e independentistas relacionados con la asociación Omnium Cultural, uno de los arietes del soberanismo más radical en Cataluña.
Los falangistas habían convocado una manifestación frente a la sede de la asociación independentista, pero tal y como cuenta lavozdebarcelona.com, al llegar al lugar, en la calle de la Diputación de Barcelona, un grupo de independentistas les estaba esperando.
Los independentistas, encabezados por el diputado autonómico de Solidaridad Toni Strubell, increparon a los falangistas llamándoles asesinos y cantaron el himno catalán, ‘Els segadors’.
Los de Falange, por su parte, contribuyeron a este intenso debate intelectual cantando a su vez el ‘Cara al sol’ y con la lectura de un manifiesto en el que calificaban a Omnium de "engendro secesionista y antiespañol" y de "parásito social".
Sólo la intervención de los Mossos, que se interpusieron entre ambos grupos de hooligans, evitó que la cosa llegara a mayores.