La portavoz de la familia, Esther Chaves, ha recalcado que la presunción de inocencia "debe respaldar a todos los ciudadanos" y también al padre de los niños porque "es un derecho que tiene todo el mundo y no se puede olvidar nunca".
En estos momentos, ha añadido, "lo único que quiere saber la familia es dónde están y que aparezcan porque la madre lo necesita".
En cuanto a la detención del padre de los menores, ha señalado que la Policía está haciendo su trabajo y "lo vamos a respetar como hemos hecho desde el minuto cero", a lo que ha añadido que están a su disposición.
Por el momento la familia materna no tiene previsto desplazarse a Córdoba ante los últimos acontecimientos, aunque Chaves ha insistido en que los familiares seguirán mostrando las fotos de los niños "por todos los lugares para que aparezcan".
Por su parte, efectivos de la unidad canina de la Policía Nacional está rastreando en Córdoba la finca de los abuelos paternos de los dos hermanos desaparecidos-
Fuentes cercanas han apuntado que la detención del padre se ha producido ante la existencia de indicios de un posible delito de homicidio y como garantía procesal para el padre de los menores, que podría haber incurrido en contradicciones en sus declaraciones.