¿Y a tí qué mas te da, Jordi? ¡Que se queje el negro, joder!
Esta historieta no parece más que una fabulación senil e inmersionista del ex-muy ex-honorable.
Dice que, en un bar, un camarero le reconoció. Esto resulta asaz creíble, porque semejante fenotipo es difícil de olvidar, especialmente a los aficionados a la saga cinematográfica de "La guerra de las galaxias".
Más dudoso parece que el camarero le interpelara, y aún menos en catalán. A lo sumo, aceptemos que se le dirigió con acento andaluz. Y que el Jedi le respondió en "espalán" (o "catañol"), ese curioso dialecto que se forma de la mezcla sin reglas del español y del catalán.
Lo que ya resulta surrealista es el negro pidiendo un café en catalán. Dejémoslo en que dijo algo entre senegalés, francés y español.
Como toda buena fábula, acaba con moraleja: San Jordi luchando contra el dragón de la no-inmersión y venciéndolo...
Don Jordi, hágaselo mirar por un colega en ejercicio. Herr Alzheimer, como buen prusiano, no perdona a los fabulistas espabilados.
Está indignado el pobre Puyol, a su edad.
Oiga, pues yo veo más importante que ustedes tienen la poquísima dignidad de dejar de pagar a los viejos, a los que los cuidan. Pero no falta dinero para subvenciones de doblaje de películas que no ven ni 50 personas.
Con los informes sobre el subvencionado mejillón tigre, les pagan ustedes los cuidados a los ancianos, quizá acepten como valor de cambio en vez de euros. Dos páginas de mejillones por 5.000 euros.
Sinvengüenzas, deberían ir a la cárcel por malversación de fondos públicos.
NO hay para lo esencial, pero sí para abrir embajadas de cataluña.
Vayan a tomar por donde amargan los pepinos, estamos hartos de basura como los políticos catalanes.
Mira, catalufo Puyol, como resulta que Dios me ha dado don de lenguas, creo (soy completamente capaz de entender catalan, gallego, valenciano) y tambien (¡hala, pa chulo yo!!) me atrevo a hablal-lo.
Pos mira, pa que m'entiendas: "Et vaig a tomar per el cul"
Parte II
Por cierto, Ubú, ya sé que tú no tendrás esos problemas, pero a mí, me acaban de avisar de la residencia donde tengo a un ser querido, para una reunión urgente el próximo viernes. Dale las gracias a tu nene, sí, al cretino de la quijada musoliniana.
Yo soy consciente de lo que hay, y ya lo tengo asumido, pues se veía venir desde hace años, pero ante los lloraderos y valle de lagrimas que espero que se producirán en dicha convocatoria, no dejaré de llevar unas cifras para recordarles a los afectados las bondades de las millonadas dedicadas a la "identitat", a la "inmersión", a los medios audiovisuales que no oye ni ve nadie, a las subvenciónes al cine "en catalá" y doblaje de peliculas al ídem, a las embajaditas "per fe país", a la Selección Catalana de Dardos, a los Consejos Comarcales, al CAT, a "catalanitzar" a golpe de subvenciones y ayuditas a todo extranjero que por aquí cayése, sobre todo si es musulmán o africano con poco o ningún conocimiento de español, a los informes de copia y pega tipo el del mejillón cebra para distraer milloncitos para la secta y amigos, a las bufanditas de x% por todo lo que se menea, a los caprichos -tipo tuneado de coche oficial- de una casta política corrupta y corrompedora, a sus sueldazos inmerecidos por malos gestores, a sus prebendas y super-pensiones garantizadas sin cumplir ninguno de los requisitos exigibles a cualquier ciudadano, y a latrocinios varios tipo Millet-Palau, etc., etc. Cosas, estas, en las cuales, no es prioritario el atajar ni el recortar.
Concluiré mi perorata reconociendo con resignación que es lo que hemos votado durante muchos años en Cataluña, y haciendo preces para que en elecciones (o recuento de las coles), la plebe sepamos darnos cuenta de lo que nos jugamos. Ahora, a lo hecho, pecho. Salvo que haya voluntad manifiesta de salir a la calle a inmolarnos.
Parte I
Ubú, ya sabes donde te puedes meter la lengua... la tuya propia, por supuesto.
Desde que se materializó lo que en ti ya era manifiesto, es decir, la apropiación de la "senyera", las instituciones y la "llengua" a título propio para beneficio de la casta y oligarquía nazi-onalista, y como instrumentos de segregación y arma arrojadiza contra todo aquel que no sea nazi-onalista ni se someta a las quiméricas ensoñaciones nazi-onalistas, en casa se nos abrieron muy bien los ojos y los oídos, si es que era posible que se nos abriesen más, conociéndote como te conocíamos ya de "antiguo", al ser vecinos tuyos.
Que te den, Ubú, a ti y a toda tu parentela. Nadie como tú y los nazi-onalistas habéis hecho más daño a Cataluña, a los catalanes y al catalán.
Este, es que sigue queriendo que entre "negros", hablen el "barceloní oriental". Toma "nasciencia". ¡VALE YA!
Anda que no me divertí (por casualidad pasaba por allí) viendo el pasado diciembre como esta joven promesa de la política presidía en un hotel cercano a Vic el congreso de las juventudes de CIU.
PUJOL los que residimos en cataluña ESPAÑA te guste o no estamos indignadisimos con las fechorias que cometiste en los 20 años que nos desgobernastes, una sastifacion tu actuacion en la guerra de las galasias estubiste fabuloso no recuerdo el nombre aquel que parecia una rata era tu vivo retrato
El traidorzuelo de Pujol ya está chocho, chocho. Cipreses