Menú

La 'cara oculta' de Munilla

  Presos vascos han escrito una carta sobre su experiencia en la JMJ con Munilla, desmontando así los argumentos de los nacionalistas.

ongietor dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 20:27:

Está claro que un obispo, para llevarse a los presos "" de excursión"" tiene que ajustarse a la legalidad vigente y someterse a los permisos oportunos, en las condiciones establecidas, que no será trabajo sencillo de realizar el conseguirlo. Los mandones matones, no se ajustan a nada previsto, precisamente, tovarich sergito

Lucero dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 20:25:

Serguei: Desde hace muchísimos años se permiten salidas, breves y vigiladas, de los centros penitenciarios a determinados reclusos por lo que no debe ser ilegal. A algunos incluso, como a Díez Usabiaga, se les permiten salidas de larga duración y no vigiladas por razones humanitarias.

El objetivo de esas salidas breves y vigiladas es reeducar sus tendencias antisociales y facilitarles su futura reintegración a la sociedad. Supongo por tanto que serán elegibles legalmente para esas salidas los reclusos que muestren voluntad clara de querer reintegrarse a la sociedad respetando sus normas y leyes (aunque no todas les gusten). No parece que esa sea ni mucho menos la actitud de Otegui por lo que supongo que para él no serán procedentes esas salidas y mucho menos aún la amnistía.

cumbre dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 19:08:

EL serguei éste no os da asco? ami si,es un tio basto que quiere justificar su mala conciencia,la buena conciencia ni la roza,con unos razonamientos tan bastos como él.
Lo que es este elemento es un anti Munilla y NAZI-onalista de lo peor,es un cinico e hipócrita como pocos.Odia a la iglesia en general,seguro que es además un progre indignado de esa basura que quiere aparentar algo de razonable ,siendo todo lo contrario.
Este carente de algo bueno cree que puede engañar a alguien,incluso, puede pensar que lo logra porque los que hacen comentarios en este medio,son muy comedidos y educsdos,no hacen como yo,que ya lo politicamente correcto no me gusta,más me comienza a repugnar.
Con cinicos de esta catadura no quiero dejar de decirles lo que pienso de ellos.Solo siembran elmal y yo,de estos, no quiero que nazca nada.
Si Munilla llevase a los etarras a un concierto de los de la CEJA,éste seguro que no replicaria con tanto interés.

Visconti dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 19:03:

Rezo por el valiente Munilla. Los cristianos estamos en comunión con él a pesar del clero canalla y envilecido que le rodea en Guipúzcoa.

itorsell dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 19:01:

Yá , cuanto antes todos los que aborrecen de la Única Iglesia Santa Católica y Apostólica , la de Roma, deben fundar una para ellos y así todos tan contentos.

Serguei dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 18:01:

Mira Avanter la ley está para cumplirla y no para que se la salten por motivos humanitarios el obispo Munilla o el sursum corda. Por que si este buen hombre se puede llevar a los presos de excursión con el papa, por qué no puede ZP amnistiar a Otegui que es un hombre de paz si al final ETA no va a matar? La ley hay que cumplirla - insisto - y es aplicable lo mismo a un obispo que a un sacristán y si no se entiende algo tan elemental no me sorprende lo de Cándido y las togas del camino.

felician dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 17:43:

¡Enhorabuena al Sr. Obispo!

Lomedees dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 17:30:

Como ya se ha dicho aqui, "por sus frutos los conocereis..."

Y para el clero vasco, responsable de haber secado el semillero mas fecundo del catolicismo, rectificad por Dios, por que tarde o temprano tendreis que dar cuentas al dueño de la mies, y entonces no habra excusas. Mirad el ejemplo de Monseñor Munilla, y seguid su camino, que por los frutos que da, es prueba de ser el correcto.

avanter dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 15:57:

Estimado Serguei: Un recluso internado de por vida en un centro penitenciario no se reeduca. La intención de los institutos penitenciarios según la legislaciones comunes en occidente, es tratar de convertir a un delincuente en una persona normal.
Correcta o equivocada, es lo que hay.
Puedes optar por condenar a muerte, torturas, trabajos forzados, etc, para reducir la población penitenciaria, pero eso no está de moda.
¿Y por qué? El trato al preso según nuestras leyes, procede de nuestra cultura y raíces cristianas. Si no, seguiríamos llenando los circos viendo como los leones se comen a los criminales, a los cacos, o cortandoles miembros como hacen en Arabia Saudí.
Si prefieres la Sharia, o el libro de cabecera de la SS, es una opción.
Yo sin duda prefiero que el obispo, que los capellanes ayuden a los presos evangelizándoles, porque es la única via real para ayudarles a ser ciudadanos normales. Sale gratis esa labor educativa que hacen los curas.

McCarro dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 14:38:

Munilla for Pope!