Menú
no cederán "ni un milímetro"

La Generalidad mantendrá "caiga quien caiga" su política lingüística

El portavoz del Gobierno catalán insiste en que desoirán el auto que exige que el castellano sea lengua vehicular. No piensan ceder "ni un milímetro".

El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado que la Generalidad mantendrá "caiga quien caiga" el modelo de inmersión lingüística en las aulas catalanas, porque lo considera un "tesoro" y una "línea roja" inviolable, pero ha rechazado descartar al PP como socio para impulsar otros temas.

Tras la reunión del Gobierno catalán, Homs ha recalcado que, digan lo que digan los tribunales, la Generalidad no piensa ceder "ni un milímetro" en su defensa de un sistema educativo que cuenta, dicen, con un "inmenso" apoyo democrático, que favorece la "cohesión" de la sociedad catalana y que ha demostrado, según él, su elevado "valor pedagógico".

Sobre el PP, ha reprochado que "ahora de repente" sitúe como prioridad una cuestión como la inmersión lingüística, por encima de la crisis y el paro, pero ha evitado cargar excesivamente las tintas contra los populares e incluso ha llegado a arremeter contra el PSOE por promover el Real Decreto de la tercera hora de castellano.

En realidad, ha desvinculado la postura del PP en torno al modelo educativo de los potenciales acuerdos que el Gobierno pueda alcanzar sobre otros asuntos con los populares en el ámbito parlamentario: "No ponemos vetos a nadie", ha dicho.

Entre esta tarde y mañana, la Generalidad presentará su recurso contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que da un plazo de dos meses al Departamento de Enseñanza para que el castellano sea lengua vehicular junto al catalán.

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso