Madrid es la ciudad española con los mejores taxis, según un estudio elaborado por el portal de reservas Hoteles.com, en el que también se indica que los taxis de Barcelona son los más limpios del país.
Esta investigación, elaborada con los datos obtenidos por medio de 4.000 encuestas realizadas del 8 al 15 de este mes de agosto, apunta que por cuarto año consecutivo los taxis de Londres se alzan como los mejores del mundo, aunque sean también los más caros en este ránking y sus conductores los más antipáticos del mundo, se explica en un comunicado del portal de reservas.
En España
Los taxis de Madrid son los más seguros y sus conductores los más profesionales del país, seguidos por los de Barcelona, mientras que los sevillanos ocupan el primer puesto en cuanto a simpatía.
No obstante, Madrid también ostenta, según esta encuesta, varios reconocimientos negativos por parte de los encuestados: son los más caros y sucios de España (junto con los de Ceuta y Melilla) y sus conductores se alzan con el título de los menos simpáticos.
En cuanto a los servicios de otras ciudades españolas, Santa Cruz de Tenerife es considerada como la ciudad con el servicio de taxis más económico, Vitoria es la ciudad con menor disponibilidad de vehículos y Ceuta y Melilla, son según los encuestados, las ciudades más inseguras para viajar en taxi.
En el mundo
En cuanto a los datos sobre urbes extranjeras, los taxis más sucios serían los de Bogotá y Lisboa, y los romanos, los menos seguros junto a los de Bogotá.
Los participantes en la encuesta también afirman mayoritariamente que los taxis neoyorquinos son los que más tienden a perderse y los usuarios explican que la ciudad de los rascacielos es tan extensa que han visto cómo el taxímetro seguía en marcha aunque el taxista hubiera errado la ruta.
Bangkok es la ciudad donde peor conducen los taxistas, posiblemente, explican las mismas fuentes, por la escasa regulación de la conducción que existe en muchos países de Oriente. En cuanto a disponibilidad, París es la ciudad donde resulta más difícil coger un taxi, a pesar del gran número de turistas que visitan la ciudad.
Otros datos curiosos es que el transporte favorito de los españoles cuando viajan al extranjero para desplazarse del aeropuerto o desde la estación al hotel es el taxi, elegido por un 52 %, seguido por el tren para un 20 %.
Lo que más valora el usuario del taxi es la simpatía del conductor y por el contrario, para la mitad de los encuestados, lo más detestable es que huela mal, seguido de que fume al volante.
Respecto a la propina, los españoles suelen redondear al alza la cifra que marca el taxímetro, por lo que no se puede decir que sean tacaños pero tampoco muy generosos, indican los autores del estudio.
Finalmente, el trabajo se refiere a los objetos más extraños que los usuarios se han encontrado en los taxis españoles: desde un palo de golf hasta un zapato, un preservativo o el clásico teléfono móvil.