Hace tiempo que la Unión Federal de Policía viene dando la voz de alarma sobre la actitud de los indignados, que han tomado a los agentes como un enemigo a combatir. Pero los recientes acontecimientos han agravado aún más la situación. Este fin de semana se conocía la maniobra realizada por dos 'indignadas' que quisieron poner una denuncia falsa acusando a cinco agentes de haberlas violado, y ahora, la UFP denuncia que ha habido más casos similares.
El Comité Regional denuncia el caso de un ‘indignado’ de "nacionalidad hondureña , con 8 antecedentes, rajó con una navaja las ruedas de un furgón policial" y después denunció a cuatro agentes cualquiera por agresión. Los agentes tuvieron que ir a declarar, y el caso acabó sobreseído comprobándose que se trataba de una falsa denuncia, pero la Policía asegura que a pesar del delito "no se actúa contra el sujeto en cuestión ni por parte de la Fiscalía ni por parte del juez. Tampoco se insta al abogado del Estado a que lo haga por parte del Ministerio del Interior".
Debido a ello, el Cuerpo de Policía se muestra más quie molesto, y se pregunta porqué a los indignados les resulta gratuito infringir la ley. "¿Por qué no se da un escarmiento a toda esta gente de una vez, para que el poner en marcha la maquinaria judicial, los abogados de los Policías y demás recursos se aplique el artículo 457 del Código Penal, y no sea gratuito?", se preguntan, en un comunicado. "¿Por qué el Ministerio del Interior se calla, en lugar de defender a la Policía?".
La Unión Federal de Policía recuerda que "llevamos muchos días aguantando jornadas inacabables de trabajo. Aguantando improperios, amenazas, insultos y menosprecios en las manifestaciones ilegales de los llamados más que indignados, molestos". Además, cuentan que "muchos compañeros han tenido que posponer sus vacaciones, por necesidades del servicio por las Jornadas Mundiales de la Juventud".
Así las cosas, anuncian que "vamos a pedir al Consejo General del Poder Judicial que motive a la Fiscalía y a los Jueces para que este delito no quede impune", dice, en relación a las denuncias falsas de los indignados.