Bien por el Administrador Apostólico de la dióceses (en Ourense, no tienen Obispo, la Santa Sede ha encargado e Monseñor Quinteiro, Obispo de Tuy y Vigo, la administración de la diócesis): "O conmigo, o contra mí". No hay más que discutir.
A este sacerdote, que posiblemente ha actuado de buena fe: Mire usted; la Teología de la Liberación, ha quedado superada en la historia. Es completamente INCOMPATIBLE ser sacerdote (y mismo cristiano) y defender los postulados ideológicos del PSOE. Ha eligido bien al renunciar a su acta de concejal. Posiblemente con sus inquietudes, sea mejor sacerdote que político. Rezamos por usted, pues seguimos necesitando muchos obreros en la viña del Señor. La consecuencia de su reflexión, veo que le ha llevado a escoger la opción correcta. Ojalá que el pueblo que le eligió como concejal, le considere también su pastor.
hay que se un capullo para ser un policia del PSOE (léase SUP) pero la medalla a la idiocia es para un cura rojo.
Vamos a ver socio-iddiotas-ignorantes, un sacerdote es pastor de almas, y si no tiene claro eso no ES NADA. Señor obispo ha hecho usted lo que debia, a ver si otros toman nota.Y al seudo-cura, que se vaya a sembrar cebollinos.
Están aplicando el Código de Derecho Canónico, machote. Que cuando uno se mete a cura, se supone que lo conoce. Además, el meterse a político no es un derecho fundamental, ni es lo mismo hacer campaña por un partido (cosa permitida) que presentarse a las elecciones(cosa prohibida).
"ni la Iglesia Católica ni ninguna otra creencia religiosa" puede privar a sus miembros de los derechos más elementales".
Si no fuera un sociata quien pronunciase estas palabras, pensaría que el orador se estaba refiriendo a la religión de Mahoma.
Pero claro, olvidaba que la religión católica es la que conculca las libertades individuales, mientras que la religión islámica solo promueve costumbres del todo respetables, culturalmente hablando...
De cualquier forma, aquí no se conculca derecho alguno. ¿Que quiere dar el salto al ruedo político ocupando un cargo público?. Perfecto, pero deje su sotana en casa mientras tanto, que no se puede estar simultáneamente en misa y repicando...
A ver Sr. Fidalgo, la Iglesia Católica no está privando al cura disidente de ningún derecho fundamental. Solo que para estar *en la Iglesia* hace falta seguir unas normas, y si no las sigues, están en su derecho de echarte a la puta calle.
Mi abuelo le habría dicho al curilla que no se puede estar en misa y repicando y usted Sr. Fidalgo, no aparezca por aquí haciéndose el listillo. Respecto a ir al prostitucional, supongo que al Sr. Obispo le va a importar muy poco que decida irse de putas.
No olvidaremos lo inolvidable. Pero ¿ que dicen estos descerebrados sociatas?. Si un cura quiere ir a la politica QUE SE VAYA pero que deje de ser sacerdote. Lo mismo deberia ser con los magistrados que van a la politica QUE CAUSEN BAJA EN LA JUDICATURA, Ahi tenemos el caso de Garzon, dejo de investigar el GAL para irse a la politica y cuando no obtuvo lo que pretendia volvio a su cargo como juez y pùso en marcha el GAL ¿ esto es justicia?. Que el sistema esta podrido, no hay maas que verlo.
En cualquier caso ¿Cómo puede un cura católico (y si a ésas vamos, cualquier católico practicante) apoyar al PSOE??? apoyar al PSOE es apoyar sus políticas del aborto, la "muerte digna" el matrimonio homosexual, ... las que se me ocurren a bote pronto, pero seguro que hay mas
Saludos,