Menú

USO: Ana Pastor es "un agente político" y "no representa a la plantilla"

Según el sindicato, el comportamiento de Pastor con Cospedal fue "provocativo y planificado".

La sección sindical estatal USO/CRTVE ha escrito un comunicado calificando las palabras de Ana Pastor como "provocación", al proclamarse la periodista "portavoz de plantilla".

El documento, titulado Una vez más lo ha conseguido: Ana Pastor vuelve a ser la noticia, califica de "inaudito" lo visto ayer en la entrevista que la periodista realizó a la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal. Según USO/CRTVE, el planteamiento de Ana Pastor fue provocativo y planificado. La periodista se erigió como portavoz de la plantilla, "cuando ningún sindicato tiene esa potestad", reza el comunicado.

USO/CRTVE critica la parcialidad de Pastor, "que apoya sistemáticamente con sus opiniones una ideología". El documento califica a la periodista como "un agente político".

"Que Ana Pastor, trabajadora contratada proveniente de la Cadena SER, esté obligada a defender sus intereses para seguir cobrando de esta empresa pública, puede ser comprensible. Lo extraño y anómalo es que habiendo más de 1530 periodistas/informadores de plantilla, se tenga que contratar a periodistas ajenos a RTVE. La independencia la tienen los trabajadores fijos, no los que están contratados que deben cuidar su asiento y obedecer ciegamente las instrucciones de sus mentores". Además califica de "alucinante" que su marido, Antonio García Ferreras (Director de LA SEXTA) defienda los planteamientos de su mujer en los servicios informativos de ayer por la noche en su cadena que, entendemos, sigue unos criterios editoriales que nada tienen que ver con la imparcialidad y sí con el negocio".

También le atizan a su marido, Antonio García Ferreras –director de La Sexta-. "Lo más alucinante –podemos leer en el documento- es que García Ferreras defienda los planteamientos de su mujer en los servicios informativos de ayer por la noche en su cadena que, entendemos, sigue unos criterios editoriales que nada tienen que ver con la imparcialidad y SÍ con el negocio. Todo queda en familia".

Los trabajadores le recuerdan a Pastor que los censores dejaron de existir en 1.975, y califican como "una falta de respeto" a todos aquellos que no han trabajado en RTVE coincidiendo con los gobiernos de Zapatero.

El comunicado finaliza hablando de la pluralidad de los trabajadores de RTVE, asegurando que no son ninguna "secta".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura