Menú

La Puerta del Sol se queda sin su Tío Pepe

El mítico cartel de Tío Pepe ya no se encuentra en la madrileña Puerta del Sol. 

pablocj dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 11:16:

@gomokai

De acuerdo contigo.

albertri dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 11:01:

175 años ¿seguro?

Por esa época se produjo la 1ª Guerra Carlista...

_http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_Carlista

Me da a mi que son 75 años +/-

JL440 dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 10:47:

El cartel de Tío Pepe es todo un símbolo de la Puerta del Sol, algo tradicional de Madrid (contra lo que carga Gallardón siempre que puede); diez a uno a que no vuelve ser instalado.

gomokai dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 10:39:

Debates estúpidos... es una valla publicitaria que se retira para restaurar el edificio. Cuando esté restaurado se volverá a poner siempre que la empresa pague por su publicidad.

En cuanto a lo de los símbolos creo que nos equivocamos un poco todos. Ni representa a una España cutre ni a los valores españoles que hay que potenciar. Es una valla publicitaria de una bebida, como lo de Schweppes en Callao, sin más. Que nos hayamos acostumbrado a verlo no quiere decir que sea impepinable, porque en cualquier momento Tío Pepe deja de pagar y se acabó el "símbolo".

Lo de los toros de Osborne, tres cuartos de lo mismo. Si la bodega quiere seguir pagando los toros y se le permite, que se haga. Pero si tengo una carnicería y quiero poner marranos por doquier también, no vayamos a considerar una estrategia publicitaria como un símbolo de un país sólo por lo que unos llaman "tradición".

Al César, lo que es del César. A España lo que es de España y a las empresas lo que es de las empresas, pero no mezclemos tanto.

Montesin dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 10:26:

Pues aún queda el oso y el madroño, así que a la vista de algunos comentarios iniciales de esta noticia, habría que ir pensando en retirarlo para poner algo más modenno. No en vano, representan lo más castizo del Madrid de las chulapas y lo mismo parece también una "paletada" a algunos.

Podría a tal fín LD recuperar los "afoticos" de los monumentos más horrendos de la españa del Plan E (o sea costeado por todos en plena crisis) y ahí seguro que hay algún adefesio más acorde con los gustos de la progresía dominante.

En el peor de los casos, siempre podremos poner una estatua de la Pasionaria, o de Lennin o de Marx (no Groucho, sino el otro h.d.p. barbudo) o incluso de Mao, ahora que los chinorris nos van a "rescatar" por la puerta de atrás.

En fín...espero ver con mis propios ojos la restitución del anuncio a ver si no "sale" a última hora algún informe técnico diciendo que por el peso o por el color no es viable volver a colocarlo, que cosas peores se han visto en los últimos tiempos. Cuando lo vea, me lo creeré. Palabrita.

angell dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 10:23:

tiodelat

es usted injusto con el muchacho: tiene razón. Es una paletada. Seguro que él pondría unas 32 latillas warholianas de sopas Campbell, que molan mucho más: tienen más colorines, no se parecen ninguna a la otra, las diseñó un drogata mariconazo, y son el símbolo progre de la creatividad más "cool".

Te digo que .... , ¡Señor, señor .....! ¡lo que hay que leer! etc.

Percy dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 10:12:

Uno tiene que leer tonterías...¡Qué le vamos a hacer!. Creo que lo mejor que podrían hacer es dejar la casa de la Puerta del Sol tal como está, así sin la cutrez del anuncio. Que lo lleven al MOMA si quieren o a un almacén municipal, me tiene sin cuidado. O que lo pongan en el bar de carretera de la madre de Otegui (sic). Yo no propongo nada de Barceló ni dejaré de comer salchichón de Vic y lomo de Salamanca, dos produtos netamente españoles, pero que no colgaría de una fachada.

tiodelat dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 09:57:

Vaya, ahora resulta que un icono publicitario que representa a España bastante mejor que muchos símbolos institucionales es una paletada.

Pues nada, que le encarguen (y le paguen) a Barceló alguna mamarrachada postmoderna que agrade a estos progres de salón.

loboe dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 09:45:

Como hay gustos hay colores, así que en mi opinión, tanto el "torito" de Osborne como la botella de Tío Pepe merecerían estar en el MOMA y desde luego, no difunden ninguna imagen cutre del país, sino todo lo contrario -lo cutre y grotesco está en otras cosas- A no ser ¡Claro! que queremos sustituirlos por el burrito Catalán y sus internacionalmente famosos caganets, que esos sí que son distinguidos, refinados.

ciccioli dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 09:41:

Pues que el señor percy y el libresde que no coman morcillas de burgos, ni chorizos de Salamanca, ni jamón serrano, ni papas con mojo picón, ni chuletones de Ávila, ni pulpo a la marinera, ni butifarra ni un buen rioja ni todas esas cosas que aunque parezcan cutres forman parte de nuestra esencia y están muy ricas