En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Jiménez dijo que "el problema no es que se fume en lugares públicos, sino en lugares públicos cerrados", y en este sentido descartó prohibir fumar en terrazas y plazas de toros.
La ministra constató que las "conversaciones están muy avanzadas" y la posición es bastante mayoritaria en el seno del conjunto de grupos políticos.
"En la medida en que consigamos consenso político, conseguiremos consenso social", dijo, y aseguró que la decisión "es muy fundada", puesto que está basada en la "protección de la salud". "Estamos culturalmente preparados para adoptarlo ya, y estamos en esa fase final de la negociación", remarcó.
La ministra ni siquiera da la opción de abrir zonas de fumadores en los locales de ocio, ni ha explicado cómo va a compensar a aquellos empresarios que hicieron millonarias obras para adpatarse a la actual legislación de hace cuatro años. Los empresarios hosteleros han avisado del grave perjuicio que les supondrá endurecer la ley del tabaco, pero el Gobierno no les ha escuchado.