El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha calificado "inaceptables" las protestan contra el área única sanitaria, al tiempo que sostiene que "los sindicatos y la izquierda política se manifiestan no por la defensa de la Sanidad pública, no por la defensa de los pacientes o de los profesionales, sino simplemente por defender sus privilegios sindicales", según recoge AZprensa.
En declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración de un curso en el Hospital de La Paz sobre tumores óseos, Güemes indicó que en la Comunidad de Madrid hay 1,4 millones de horas de liberación sindical sólo en la Sanidad pública que, explicó, "equivalen a casi a mil personas a tiempo completo que perciben su sueldo íntegro pero no tienen que cumplir con una jornada laboral y que cuestan 30 millones de euros a los contribuyentes, lo que significa que cada madrileño paga 5 euros cada año para mantener a un liberado sindical en la Sanidad pública".
Desde su punto de vista, es "inaceptable" que los sindicatos "quieran mantener esta situación de privilegio". "Creo que deberían ser ellos mismos, los sindicatos, quienes dieran el paso de ajustarse a la situación económica, de tener una posición más digna, acorde con la sociedad", indicó.
El consejero también vio "inaceptable" que los sindicatos "convoquen a salir a la calle tratando de crear incertidumbre solo para defender sus propios privilegios y para seguir cobrando el sueldo y seguir sin trabajar".
Finalmente, dijo no ver con buenos ojos que haya liberados sindicales "en un momento en el que muchas personas han perdido su empleo y que querrían cobrar, pero trabajando".
"Los sindicatos están alejados de la sociedad a la que dicen servir y de los derechos de los trabajadores. Hay 1.000 liberados sindicales pero también hay 84.000 profesionales de la Sanidad pública madrileña que todos los días se dejan la piel, por lo que les pido a los sindicatos que se parezcan a los trabajadores a los que hay representar", concluyó.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, está en conversaciones con todos los sectores del ámbito sanitario para sacar adelante el decreto de Área Única, "un paso más" en la mejora del Sistema Público Sanitario madrileño, según informó hoy el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González.
Posteriormente, y en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el vicepresidente fue preguntado por qué le parecían las manifestaciones que se están sucediendo contra este decreto, a lo que respondió que "es legítimo" que haya gente que pueda no compartir las decisiones del Ejecutivo autonómico. "Creo que, respetando el derecho de todo el mundo a opinar sobre estas medidas, lo que hay que poner sobre la mesa es el importante esfuerzo, las medidas que hemos tomado y los resultados que creo que son tan positivos como los que están ahí", subrayó.
En este sentido, recordó que la Comunidad de Madrid ha construido 8 nuevos hospitales que se han puesto en marcha en la última legislatura, 56 centros de salud, ha reordenado todos los servicios y modificado las urgencias, así como los sistemas de atención de lista de espera quirúrgica y ha reducido los tiempos de respuesta asistencial, entre otras cosas.