¿Cuantas vacunas hay que comprar esta vez y a quien?
A ver a quien quiere beneficiar esta vez la OMS, seguro que ya habrá alguna multinacional preparando alguna vacuna milagrosa y frotándose las manos ante el posible pelotazo que pueden dar.
Y Punt o.k.
¿El zote pé está vacunado contra el sarampión?Esto es importante saberlo.
Apacentando un Joven su ganado,pastor
gritó desde la cima de un collado:
«¡Favor!, que viene el lobo, labradores.»
Estos, abandonando sus labores,
acuden prontamente,
y hallan que es una chanza solamente.
Vuelve a clamar, y temen la desgracia;
segunda vez los burla. ¡Linda gracia!
Pero ¿qué sucedió la vez tercera?
Que vino en realidad la hambrienta fiera.
Entonces el Zagal se desgañita,
y por más que patea, llora y grita,
no se mueve la gente escarmentada,
y el lobo le devora la manada.
¡Cuántas veces resulta de un engaño,
contra el engañador el mayor daño!
El zagal y las ovejas – Samaniego (para la sinceridad)
_http://sinalefa2.wordpress.com/fabulas/el-zagal-y-las-ovejas-samaniego/
----
O, actualizando la fábula...
¡Que viene la gripe aviar! (ja, ja, ja...)
¡Que viene la gripe A! (ja, ja, ja...)
¡Que viene un rebrote de sarampión! (¿será ja, ja, ja?)
¿Por qué será que no termino de creerme el anuncio de la OMSD? (Organización Mundial para Sacarnos Dinero) ¿No tendrá esto nada que ver con la reducción en los ingresos de las farmacéuticas fruto del recorte que la crisis obliga a realizar en el gasto público farmacéutico?
O, dicho de otro modo: ¿Nos están embromando otra vez o realmente viene el lobo? Como mínimo, hasta que la OMSD restituya la anterior definición de "pandemia", consideraré más probable lo primero.
Un saludo.
PD: Lo que sí me creo es el peligro del sarampión político y social, consistente en el hundimiento de los países tras la irrupción de numerosas rojeces por todas partes. Cuantos más rojos aparecen, más grave la enfermedad y, tras rebasar un umbral crítico de rojez social y política, el país queda desahuciado, condenado a un largo período de penurias e inestabilidades, sin descartar convulsiones sociales o incluso guerras. En cualquier caso, condenado a la pobreza, la injusticia y la muerte.
En Ex-paña, el ZaramPión social[ista] ha causado y está causando toda suerte de síntomas de tumefacción, podredumbre y gangrena económica, social y nacional. Es, pues, contra el ZaramPión contra el que se han de tomar medidas urgentes y drásticas.
¿Ahora ya no es la gripe A, ahora es el sarampión?.
De nuevo la OMS, lanza un órdago con las p.tas virasis.
De nuevo parece que se alinea del lado de las multinacionales, para volver a sacar las vacunas caducadas, o a punto de hacerlo y que la población se alarme y se vuelva a revacunar.
Miles de millones de dólares para las grandes multinacionales farmacéuticas y mientras en España, dándote las aspirinas a chupetones o a cuartos.