El Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado un caso por laboratorio y el resto por vínculo epidemiológico con éstos.
En todos los casos, los menores presentan sintomatología leve y desde el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública se les ha aconsejado que permanezcan aislados, en las condiciones adecuadas para evitar posibles nuevos contagios y cumpliendo así con las recomendaciones establecidas por el Subcomité de vigilancia epidemiológica y aprobadas por la Comisión de Salud Pública nacional.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha querido manifestar que, hasta el momento y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sigue tratándose de un virus que produce una sintomatología leve, fácilmente superable, sólo necesitando mayores atenciones en algunos enfermos crónicos. Asimismo, quiere hacer llegar un mensaje de tranquilidad y, sobre todo, de sentido común.
En esta fase pandémica las autoridades sanitarias siguen reforzando la vigilancia epidemiológica y concentran los esfuerzos en mitigar los efectos de la gripe en los pacientes. Finalmente, el Departamento autonómico recordó que todo el sistema sanitario de España, y por ende el de Canarias, está preparado para afrontar esta fase de pandemia.