Es normal que así sea, puesto que la forma de andar determina el estado de la persona. Los invidentes de nacimiento, por la forma de andar identifican a las personas ¿por qué no una máquina que a la que se le introducen unos cálculos y parámetros determinados?.
Ahora lo que falta es saber si después de 10 años y tropecientas mil pruebas, Cuantas veces se ha equivocado, estadísticamente hablando, y si diferencia los diferentes rangos humanos, porque eso ya es harina de otro costal.
y cuando van a ponerla a la venta en la tienda de libertad digital???
Ahora sí que adquiere pleno sentido saludar a un paciente preguntándole: "¿Qué tal andas?".
La verdad, me parece de lo más interesante el aparato, que viene a ser como la WiiFit, pero no con 4 sensores sino con casi 3.000 sensores por cada cuadrado de 10 cm de lado.
Imagino que el sistema crea una especie de vídeo de la alfombra donde cada fotograma muestre la presión en el bitmap de los sensores, no sé si con información sólo de la presión vertical sobre la alfombra o si también sobre la dirección de dicha presión (debe ser interesante cuando se arrastran los pies, aunque tal vez eso se pueda calcular a partir de la presión vertical). Analizando el "vídeo", se pueden resaltar los datos que no se ajusten a los patrones normales.
Un saludo.