Según publica Fox News, la empresa cosmética francesa ha anunciado haber encontrado un fruto natural que puede convertirse en el tratamiento definitivo contra las canas, y que sería lanzado en el año 2015.
Los culpables de que el pelo pierda su color original serían los melanocitos, unas células que segregan un pigmento llamado melanina, estimulado por la luz solar y responsable de otorgar color a la piel. Los melanocitos empiezan a disminuir a partir de los 30 años, lo que suele dar pie a la aparición de las primeras canas.
La investigación de L’Oreal gira en torno a las células que segregan esa sustancia, que no desaparecen del todo, y tardan en entrar en completa inactividad. "Esto es muy importante porque mientras que algunas de estas células sobrevivan, podemos reactivarlas y frenar el proceso de envejecimiento", declara Bruno Bernard, jefe de la investigación.
Bernard dice que la cápsula se tomaría diariamente, como si se tratase de un suplemento alimenticio y, eso sí, tendría que empezar el tratamiento antes de la salida del pelo blanco.