No me gustan los fumadores. Pero lo de las imágenes esas me parece una mamarrachada. Hay tantas actividades humanas que te dejan hecho una miseria. Por ejemplo: ¿por qué no se ponen a la entrada de los gimnasios fotos de tíos con menos de 60 años con bastón por lesiones en la espalda o artrosis?
¿Por qué no prohibimos todo el resto?.
Mira, gmolleda, a mí me molestan las televisiones para borregos deluxe que tenemos en este país, y me molesta también ver como la gente se atiborra de cerveza, así que vamos a prohibir el consumo de más de un vaso, porqueyolovalgo, leches.
¿Y qué me dices de esas revistas que hay en las peluquerías, las que compraba mi santa madre queenpazdescanse, cotilleando porque su vida es penosa y tiene que soñar la envidiosa?. Ah, no, vamos a promover buenos sentimientos, y vamos a sacar a gente desconocida que ha triunfado por sí misma. ¿Qué es lo siguiente, "1984"?.
Luego será prohibir pensar diferente, hablar diferente, prohibir palabras y expresiones.
Van a prohibir hasta la ropa interior de algodón.
Fausto19, me tengo que descubrir ante tu comentario, macho.
Has plasmado la esencia de toda esta basura de sociedad que tenemos.
Algunos, en vez de oler los culos de los demás, deberían olisquearse el suyo y preocuparse del mismo.
Fortuna, el problema es que fuman delante de mis narices en paradas de autobús, en mesas de terrazas, en cines de verano, tiran las colillas al suelo ensuciándolo, las tiran en la arena de la playa, etc.
Además del olor nauseabundo que dejan en portales y ascensores cuando dan la última calada justo antes de entrar y despiden mal olor en su primera respiración.
Conozco fumadores que son muy correctos y educados y no hacen lo que expongo, pero conozco muchos más que se comportan así del mal.
El problema es que muchos fumadores no respetan a nadie, ni a sus hijos.
jjj
Para gmonella
Pudiendo estar de acuerdo en algo de lo que dices, sin embargo tu comentario rezuma intransigencia y discriminación. Mi libertad empieza donde acaba la tuya, así es que si quiero fumarme cien paquetes, mientras no te moleste ¡¡chitón!!.
Cualquier producto que es pernicioso para terceros e innecesario debe ser prohibido, igual que no se permite tener fábricas contaminantes en medio de las ciudades, tampoco se debe permitir que cualquiera cree gases nocivos para la saludo de los que le rodean en sitios tan públicos como una parada de autobús, una plaza en el cine de verano, etc.
Además, drogarse delante de los niños debería prohibirse expresamente, igual que se prohíbe el nudismo en las calles que es mucho menos insano, de mal gusto sí, pero yo pongo por delante la salud por ser algo objetivo que la estética que siempre será subjetivo, y si lo uno está prohibido, lo otro debería ser más perseguido.
Y los fumadores dirán la estupidez esa de los coches y los tubos de escape, para ellos decirles que el día que el coche eléctrico sea una realidad práctica, deben prohibirse también los coches al menos en las ciudades, pero que nadie está en una parada de autobús con un tubo de escape a menos de un metro durante todo el rato, además de que hoy por hoy el petróleo es necesario, el tabaco no.
Es un chivo expiatorio.
No se trata de que tengas una vida asquerosa. Que todo el mundo te mire por encima del hombro (es decir, que tu mujer te mire por encima del hombro). Que el trabajo que realizas sea inútil o no tenga ningún reconocimiento. Que comas basura o respires basura. Que no sepas qué hacer con tus hijos o, directamente, que no los tengas. Que la última que te abrazaste a alguien o te besaron fue pagando. Que tengas que tomar decisiones para las que no estás preparado pero sobre las que te cargarán toda la responsabilidad. Que veas cada vez más cerca el fin de tu vida y cada vez entiendas menos para qué has vivido.
No es nada de eso.
Es el tabaco lo que te mata y te hace sentir mal.
Punto en boca.
Es la hipocresía gubernamental de siempre. Si tanto se preocupan por los ciudadanos deberían ilegalizar el tabaco; como ilegalizan los estupefacientes, la compra de hipnóticos o la velocidad que consideran "alta".