Denuncian facturas de medicamentos impagadas desde hace dos meses y medio, lo que les ha llevado a anunciar su cierre el próximo 11 de agosto. Rosa López Torres, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, ha precisado en declaraciones a Es la Mañana que no es una huelga "sino un cierre testimonial" y una "llamada de urgencia" ante una deuda que ascendería a 125 millones.
López Torres también indicó que "empieza a haber problemas de abastecimiento", en particular de medicamentos caros que "son por encargo directo" al proovedor y que no se pueden devolver. "Lógicamente, una farmacia que no tiene poder adquisitivo" y que está a expensas de futuros pagos o concesiones de crédito no las va a pedir, explicó.
Ante la gravedad de la situación se han convocado reuniones para buscar financiación entre el viceconsejero de Sanidad, Jesús Galván, el Colegio de Farmacéuticos y representantes de Caja Rural. Entre las soluciones está la concesión de créditos a título personal, aunque los farmacéuticos los rechazan porque no quieren poner en riesgo como aval "aún más" su patrimonio y no pueden "seguir financiando más créditos".